Más de 2,700 refugiados alrededor de toda la isla

También se registraron unas 105 mascotas en los refugios habilitados por el gobierno de Puerto Rico

Por David Cordero

Unas 2,756 personas han acudido hasta el momento a distintos refugios alrededor de Puerto Rico, informó a través de Twitter el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Los refugiados se encuentran ubicados en 80 de los 500 refugios habilitados con capacidad para 66,826, según informó el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead), Abner Gómez Cortés.

Los alcaldes "están haciendo su parte", aseguró Gómez, en términos de exhortar a la ciudadanía a que acudan al refugio más cercano si viven en una zona vulnerable y visitar dichas áreas en busca que los residentes salgan hacia un lugar seguro.

"El pueblo de Puerto Rico está respondiendo, los alcaldes y las alcaldesas están preocupados, haciendo su trabajo y ayudando en este proceso de movilización y de habilitar los refugios junto a departamento de Educación y de Vivienda", dijo el titular de Aemead.

En términos de la ubicación del huracán María, de acuerdo al informe de las 5:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (SNM), el sistema se encuentra en la latitud 16.8°Norte y longitud 64.0° Oeste, con vientos sostenidos de 165 millas por hora (mph) y trasladándose a una velocidad de 10 mph en dirección oeste-noroeste. El huracán continúa siendo uno de categoría 5.

"La trayectoria del huracán María no ha cambiado, sigue los mismos vientos, es el mismo peligro", apuntó Gómez.

Según en SNM en el boletín de las 5:00 de la tarde, ya se reportó al menos una ráfaga de 42 mph en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina.

 

Vea también:

¿Por dónde entra y por dónde sale el huracán María en Puerto Rico?

Gobernador hace reclamo a empresa privada para que cese labores

¿Habrá escasez de gasolina?

Efectos de María comenzarán a sentirse hoy, dice el Gobernador y urge acuartelarse

Rosselló: Posiblemente no tengamos energía eléctrica por buen tiempo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo