Rosselló: Posiblemente no tengamos energía eléctrica por buen tiempo

Gobernador indicó que el sistema de la AEE no se apagará durante el paso del huracán María

Por David Cordero

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, indicó esta mañana que el sistema de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no se apagará durante el paso del huracán María sobre Puerto Rico y que el servicio se verá interrumpido según la infraestructura vaya recibiendo el impacto del fenómeno meteorológico.

"Posiblemente no tengamos energía eléctrica por un buen tiempo", apuntó el gobernador, al tiempo que recordó a la ciudadanía sobre la vulnerabilidad del sistema eléctrico del país.

Respecto al tiempo que tomará el restablecimiento del servicio de la AEE, expresó que "dependerá de la magnitud de los daños", que serán evaluados una vez el huracán pase sobre la isla y comience a alejarse.

Rosselló Nevares enfatizó en la importancia que los ciudadanos que viven en áreas inundables y costas, así como aquellos que tienen casa de madera o techo de zinc o que simplemente no se encuentren seguros, acudan a un refugio.

 

"Las propiedades se pueden arreglar después, pero las vidas no se pueden sustituir", enfatizó el gobernador.

De acuerdo al informe del Centro Nacional de Huracanes a las 8:00 a.m., María es un huracán categoría 5 con vientos sostenidos de 160 millas por hora. Se prevé que el sistema arrojará entre 12 y 18 pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico, aunque en algunas zonas podría alcanzar hasta 25 pulgadas, según informó Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología.

"Todos los puertorriqueños que tengan hogares con techos de zinc o de madera, que desalojen”, pidió Rosselló, al tiempo que dijo que luego que pasen los vientos más fuertes –que se sentirán mañana miércoles–, "el peligro no ha pasado", debido a los suelos saturados, los posibles deslizamientos de terreno y las inundaciones. Reiteró que los rescatistas y policías no estarán en la calle durante el azote de los vientos.

Vea también:

Efectos de María comenzarán a sentirse hoy, dice el Gobernador y urge acuartelarse

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo