Noticias

¿Por dónde entra y por dónde sale el huracán María en Puerto Rico?

Según la trayectoria en el boletín de las dos de la tarde, mira los pueblos por donde pasará el ojo del huracán María

El huracán María, categoría cinco, pasará por Puerto Rico directamente desde el Sureste hasta el Noroeste de la Isla, según los pronósticos del boletín de las cinco de la tarde. Aún así, las autoridades alertan que toda la Isla sentirá los efectos del poderoso sistema atmosférico.

“Solamente un milagro podría hacer un cambio mayor en este pronóstico”, expuso por su parte la meteoróloga, Ada Monzón en sus redes sociales.

En el boletín de las 5:00 de la tarde de hoy, martes, el huracán María sigue moviéndose a 10 millas por hora (mph) y tiene vientos sostenidos de 165 mph. El ojo del sistema tropical se encontraba en la latitud 37.2 grados Norte y longiutd 71.3 grados Oeste, y se mueve hacia el noroeste a 10 mph y con una presión de 916mb.

Recomendados

Con esta información, la meteoróloga Ada Monzón ofreció una proyección de por dónde entrará, se moverá y saldrá el ojo del huracán que estaría sobre Puerto Rico durante horas. Esta sería la trayectoria proyectada:

  1. Entraría por la zona del Guayama y el Sur de Yabucoa (Sureste)
  2. Pasaría por  las zonas de: Aibonito – Jayuya – Arecibo – Utuado – Quebradillas – Hatillo – Isabela
  3. Saldría por la zona de: Aguadilla

La entrada del ojo a Puerto Rico sería a las nueve de la mañana de mañana miércoles y saldría a las ocho de la noche. Serían casi 12 de horas de vientos de huracán.

Sin embargo, ya se comienzan a experimentar condiciones relacionadas al sistema que ya es visible en el radar del Servicio Nacional de Meteorología para la zona de Puerto Rico. La Isla terminaría de experimentar las condiciones asociadas al huracán María el jueves en la mañana por la zona de Mayagüez.

Sobre los vientos del sistema, los que son de fuerza de huracán se extienden 35 millas desde su centro y los que son de fuerza de tormenta tropical se extienden a 140 millas de su centro. Por ello, el gobernador Rosselló ha pedido que no se confíen de la trayectoria del ojo porque todo el país experimentará los efectos del sistema que calificó como catastrófico, por lo que pide que todas las personas se alberguen en lugares seguros.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos