¿Habrá escasez de gasolina?

Ante el paso del huracán María, el secretario del DACO, Michael Pierluisi, explica la situación

Por David Cordero

Puerto Rico no enfrenta escasez de gasolina ante el paso del huracán María, reiteró el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi, en declaraciones a la prensa.

"Hay gasolina en el país", enfatizó Pierluisi, al tiempo que explicó que la situación que están enfrentando los detallistas ante el paso de María s uno de distribución.

"Algunos mayoristas comenzaron a cerrar sus terminales de despacho en el día de ayer y otros van a terminar de cerrar hoy", explicó el secretario. Esto lo que significa es que si usted llega hasta una estación de gasolina y dicha estación no tiene gasolina disponible, no se debe a que no haya combustible en el país, sino a que se ha detenido la distribución.

"El hecho de que no haya en alguna estación no significa que no hay gasolina en el país", apuntó, al tiempo que recordó a la ciudadanía que luego del mediodía las personas deben estar ubicadas en un lugar seguro. "Nadie debe estar en la calle comprando gasolina", indicó.

El cierre de las terminales es por motivos de seguridad ante el paso del huracán, cuyos efectos se prevé se extenderán hasta el sábado, no por falta de combustible en la isla, aseguró Pierluisi.

"Gasolina regular hay para alrededor de dos semanas de consumo; diesel y gas licuado, más de un mes", indicó, añadiendo que también hay suficiente gasolina premium.

El secretario explicó que el restablecimiento de los servicios en las estaciones de gasolina dependerá del tiempo que tome el paso del huracán sobre la isla y de los daños que ocasione.

"Todo depende de cuán rápido pueden abrir los terminales de despacho cuando culmine y pase el huracán María", expresó. "Los mayoristas quieren abrir lo antes posible , al igual que los detallistas también quieren recibir la gasolina lo antes posible, pero eso depende de lo que ocasione el huracán", añadió Pierluisi.

 

Vea también:

Efectos de María comenzarán a sentirse hoy, dice el Gobernador y urge acuartelarse

Rosselló: Posiblemente no tengamos energía eléctrica por buen tiempo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo