Noticias

Gobernador hace reclamo a empresa privada para que cese labores

El huracán María podría entrar a la isla como categoría 5

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió el martes en la urgencia de que los ciudadanos que viven en zonas inundables o en estructuras poco seguras, desalojen dichas áreas lo antes posible.

De igual forma, le hizo un llamado a la empresa privada que pretende mantener labores hasta las 6 de la tarde o que continúa labores en este momento, pese al llamado del gobierno a la ciudadanía de permanecer en un lugar seguro o refugio.

“Lo que ocurra, incluyendo pérdida de vidas, será responsabilidad de ustedes”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

A lso empleados de la empresa privada que se encuentran en medio de labores en este momento y que entiendan que lo correcto es llegar hasta un lugar seguro, el gobernador enfatizó en que “invito a todos esos trabajadores que tomen esa decisión ahora”, al tiempo que aseguró que discutirá con el secretario del trabajo los recursos disponibles que se puedan utilizar para proteger a esos empleados en caso de que el patrono los sancione por seguir las instrucciones de permanecer en un lugar seguro ante el paso del huracán María.

Recomendados

“La prioridad de todos los puertorriqueños ahora mismo es que estén seguros y no hacer eso es una irresponsabilidad. Si usted quiere quedarse en el camino de peligro, allá esa persona, pero no ponga a otros en ese camino de peligrosidad”, apuntó.

“Esto es bien peligrosos y no debe llegar al punto que nosotros tengamos que tomar unas acciones, debe ser pleno sentido común, solidaridad y respeto ala vida del ser humano”, enfatizó Rosselló Nevares.

Rosselló Nevares mencionó que a pesar de que el conteo de refugiados es bajo (373 personas) hay movimiento significativo de los alcaldes para movilizar personas a lugares seguros.

Vea también:

¿Habrá escasez de gasolina?

Efectos de María comenzarán a sentirse hoy, dice el Gobernador y urge acuartelarse

Rosselló: Posiblemente no tengamos energía eléctrica por buen tiempo

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos