Noticias

¿Hasta cuándo se extenderá la Ley Seca?

El gobernador de Puerto Rico enfatizó en que es momento de mantenerse resguardado en un lugar seguro

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció hoy la activación de la “Ley Seca“, ante el paso del poderoso huracán María, cuyas bandas frontales ya azotan la zona de la isla.

Has el momento, la Ley Seca se extenderá por un periodo de 48 horas, a partir de las 12:00 del mediodía de hoy, hasta las 12:00 del mediodía del jueves.

“Ahora mismo estamos en un momento donde la prioridad es asegurarnos que salvamos vidas”, apuntó Rosselló Nevares en declaraciones a la prensa, al tiempo que enfatizó en la importancia de que la ciudadanía se mantenga resguardada en un lugar seguro.

Recomendados

Las bandas frontales de María ya azotan la zona de Puerto Rico. De acuerdo al último informe del Centro Nacional de Huracanes, el sistema se mantenía en categoría 5, con vientos sostenidos de 160 millas por hora (mph), moviéndose en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 10 mph.

A partir de las 4:00 de la tarde se comenzarían a sentir sobre la isla los vientos de tormenta tropical y durante la madrugada del miércoles comenzarán a azotar los vientos de huracán, que se extenderán durante todo el día de mañana, explicó Ernesto Morales, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

Debido a la lentitud con la que se traslada el huracán, los efectos sobre Puerto Rico continuarán hasta el sábado, según Morales, con la cola del sistema.
Vea también:

¿Por dónde entra y por dónde sale el huracán María en Puerto Rico?

Gobernador hace reclamo a empresa privada para que cese labores

¿Habrá escasez de gasolina?

Efectos de María comenzarán a sentirse hoy, dice el Gobernador y urge acuartelarse

Rosselló: Posiblemente no tengamos energía eléctrica por buen tiempo

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos