El cabello y hasta las barbas. Los jugadores del equipo de Puerto Rico –que pasó invicto a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol–, se han teñido el pelo de rubio como símbolo de unidad y la fanaticada, sin pensarlo dos veces, se ha contagiado con el cambio de imagen en señal de apoyo a #LosNuestros.

Pero teñirse el pelo de rubio puede tener consecuencias negativas para el cabello, si no se hace de la manera correcta y responsable. Por eso compartimos las siguientes recomendaciones, para que puedas unirte en apoyo al equipo boricua, sin que tu pelo sufra consecuencias no deseadas.

“El rubio requiere mucho cuidado, porque se reseca con facilidad y el cabello se parte con facilidad. Es un color muy bello y todo pero hay que saber cómo mantenerlo”, explicó Desirée Ramos, estilista de Be.you.tiful Salon en Guaynabo

Hay tres elementos importantes que una persona debe tomar en cuenta al momento de teñirse el pelo de rubio:

  1. El tono actual del cabello
  2. Si el cabello está saludable o maltratado
  3. Si utilizará tinte o decolorante

“Si el cabello está muy poroso, si está muy maltratado, pues entonces al ponérselo rubio se maltratará más y todas esas cositas se toman en cuenta”, dijo Ramos.

Existen productos especializados para el cabello rubio, tanto para mejorar el estado actual, como para mantener el cabello saludable en las personas que lo tienen en buen estado y se tiñen el pelo de rubio.

¿Tinte o decolorante?

También es importante saber que si se utiliza decolorante, el cabello se maltratará más, porque lo que lo más recomendable es utilizar tinte de cabello.

Si la persona tiene una base muy oscura, entonces el nivel del rubio tiene que ser más alto para que pueda aclarar mejor, si la persona de por sí tiene una base clara, el nivel del rubio puede ser un poco más bajo”, indicó la estilista.

Tampoco es recomendable teñirse el cabello en la casa o sin un profesional, porque “te puedes sobreprocesar el cabello y eso significa que se va a partir y se te va a dañar”. “Usualmente eso es lo que pasa cuando se hace de una manera casera, sin algún tipo de conocimiento o sin ningún tipo de profesional de salón de belleza”, añadió Ramos.

Las recomendaciones aplican tanto para mujeres como para hombres.

Si quieres demostrarle tu apoyo al equipo de béisbol dePuerto Rico con el pelo rubio, la estilista recomienda que “visites los salones de belleza, donde son profesionales y saben lo que están haciendo para que puedas mantener tu cabello lo más saludable posible con todo y rubio”.

Y tú, ¿te pintarás el pelo de rubio en honor a #LosNuestros?

Vea también: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo