Deportes

¡Hoy hay fiesta! Capitanes conquistan campeonato del BSN

El equipo de Arecibo defendió el Petaca Iguina e impidió que los Vaqueros de Bayamón extendieran la serie final

Con una cancha llena hasta más no poder, los Capitanes de Arecibo subieron hoy a lo más alto del baloncesto local para coronarse como los nuevos campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar a los Vaqueros de Bayamón.

El grupo de Rafael “Pachy” Cruz despachó al de Nelson Colón por 102-79.

“Hay que prepararse mental y físicamente, día y noche. No puedes tomar vacaciones, esto es día a día. Y de verdad que estoy sumamente contento con este campeonato”, expresó el escolta David Huertas, pieza clave para la victoria.

Recomendados

Este campeonato es el séptimo en la historia de la franquicia arecibeña, y para el apoderado Luis Monrozeau el trofeo significó un emblema de la ética de trabajo del equipo.

“Arecibo tienes esto aquí para que lo goces y lo disfrutes. Emblema de nuestra ciudad, trabajo duro. Esto son los Capitanes de Arecibo… trabajo, trabajo, trabajo y corazón”, dijo visiblemente orgulloso el administrador.

Los Capitanes motivaron a sus fanáticos a llenar el Coliseo Manuel Petaca Iguina y no decepcionaron en los primeros minutos. Salieron a defender la cancha local con siete puntos consecutivos ante la mirada indefensa de los Vaqueros.

Más tarde, extendieron la ventaja por nueve puntos y los canastos siguieron cayendo. Bayamón pidió tiempo para dar entrada a Ysmael Romero en busca de correr más y ser superiores en la pintura. El “Cubanazo” rápidamente cambió el partido, y fue a los tiros libres en tres ocasiones en menos de dos minutos. Sin embargo, no pudo capitalizar todos los puntos y Arecibo terminó adelante por una increíble ventaja de 20 puntos.

Este campeonato es el séptimo en la historia de la franquicia arecibeña.

La estadística de tiros de campos de los Vaqueros mostraba lo erráticos que estuvieron en el primer parcial: tiraron 14 tiros y solo encestaron cuatro.

Los visitantes fueron mejorando poco a poco en el segundo parcial. Iniciaron con un tremendo run de 10 puntos y continuaron su intento de alcanzar y restar diferencias a sus rivales. No obstante, los Capitanes se mantuvieron al mando del juego con la ayuda de los 17 puntos y cinco asistencias que el importado Walter Hodge registró en la primera mitad.

En la recta final, con la ayuda de su escolta Javier Mojica, Bayamón encontró de nuevo su tiro y cerraron con otros 10 puntos consecutivos.

Nuevamente, Bayamón arrancó mejor que Arecibo en el inicio de la segunda mitad. El explosivo Benito Martínez calentó el tiro en los primeros minutos y, más adelante, los visitantes llegaron a estar por solo tres puntos abajo.

Sin embargo, las ganas del campeonato pudieron más y David Huertas prendió su rifle y conectó tres triples corridos que inyectaron energía a su equipo. El resto es historia y Arecibo acabó arriba por 16.

Ya con aroma a campeonato en la Villa del Capitán Correa, los Capitanes no hicieron más que continuar atacando. A solo minutos del final, la ventaja ascendió a 22 puntos.

Viendo que no habían oportunidades de dominar a sus contrincantes, el dirigente Colón entregó el juego quedando menos de tres minutos dando entrada a cinco jugadores del banco.

¡Celébralo, Arecibo!

Tags

Lo Último

Te recomendamos