Comida

Una nueva alternativa culinaria nace en Guayama

El Gallo Pinto abrirá sus puertas el 10 de julio

Enmarcado en una fusión de sabores al estilo afrolatino moderno con un acento caribeño, abre sus puertas el sábado, 10 de julio, en Guayama la nueva propuesta culinaria del reconocido chef Ángel David Moreno, el restaurante El Gallo Pinto.

“Estoy más que feliz porque es un proyecto pensado y gestado desde hace mucho tiempo. 21 años en esta industria me da la credibilidad para establecer un gran sueño. Decidí regresar al pueblo donde me crie para desarrollar El Gallo Pinto, ya que considero no hay mejor lugar para ofrecer una propuesta diferente a través de mi producto”, expresó el chef.

El Gallo Pinto es un espacio culinario que presenta diversas fusiones de sabores. Una invitación a descubrir la combinación de ingredientes que destacan la comida latina con influencias afroantillanas.

Recomendados

“Decidí crear un espacio donde el menú consistiera en un 25 por ciento derivado del pollo. Quiero expresar mis conocimientos y la combinación de influencias que he adquirido en mi carrera culinaria a través de un producto que nos relacione. De ahí nace la idea”, señaló Ángel David en una comunicación escrita.

El chef Ángel David Moreno comenzó su viaje en la industria en Tepe a Tepe como comisario de pastelería de la pastelera venezolana Florencia Rondón. Ha colaborado con reconocidos chefs del ambiente culinario internacional como: Emeril Lagasse, Ferrán Adriá, Nils Noren, Grant Achatz y Brad Kilgore. Aquí en Puerto Rico formó parte de espacios culinarios con Mark French (Mark’s at the Meliá), David Chaymol (Bistro de Paris) y Cesar Fernández (Water Club Hotel) entre otros.

Fue galardonado con el Tercer premio en la Primera Convención Anual del Futuro Chef en 2003. Además, fue reconocido por la Cámara de Representantes de Puerto Rico como un estudiante destacado en el campo culinario, con una medalla de plata de la Federación Culinaria Americana en el 2006 y el Mejor Chef del año de Puerto Rico en 2014.

Moreno indicó que “estoy más que preparado. Este es el primer proyecto de muchos que vienen en camino. Los invito a que se den la vuelta y vivan una gran experiencia culinaria en mi pueblo, Guayama”.

Restaurante El Gallo Pinto

 

Te recomendamos:

  1. Cámara de Representantes pide al Tribunal Federal devolver a foro estatal el caso contra LUMA
  2. Reportan una masacre en Hormigueros
  3. Histórico reencuentro de Gilberto Santa Rosa con su público en el Choliseo
Tags

Lo Último

Te recomendamos