El Consejo de Supervisión de Porsche AG decidió que la próxima generación del Macan será completamente eléctrica. Se trata del primer deportivo del segmento de los SUV compactos eléctrico de Porsche y estará listo para salir de la línea de ensamblaje a principios de la próxima década. Este desarrollo representa la expansión de la gama Porsche en el campo de la electromovilidad. El Taycan, el primer deportivo de Porsche ciento por ciento eléctrico –que llegará al mercado a finales de este año– será seguido poco después por una variante del mismo, el Taycan Cross Turismo.
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“Hasta 2022, invertiremos cerca de siete mil millones de dólares en movilidad eléctrica y, para 2025, 50 por ciento de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Durante los próximos 10 años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables, y el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos. Nuestro objetivo es tener un papel pionero en el campo de la tecnología; por lo tanto, continuaremos alineando nuestra empresa de forma consistente con la movilidad del futuro”, indicó Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
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Producción en Alemania
La decisión de producir la próxima generación del Macan en las instalaciones que la compañía tiene en Leipzig (Alemania) fue tomada a principios de julio del pasado año. Con esta inversión en electromovilidad, la fábrica de Leipzig quedará en capacidad de producir vehículos completamente eléctricos en las líneas de producción ya existentes.
Porsche Leipzig GmbH comenzó con la producción en serie del Cayenne en 2002 y, por aquella fecha, contaba con 259 empleados. Cuando esta nueva fábrica inició sus operaciones en febrero de 2014, la previsión era producir 40.000 unidades al año del Macan. Hoy se producen más de 90.000 vehículos anuales para todos los mercados del mundo. La actual fase de expansión empezó hace dos años y ha hecho posible que el modelo Panamera también se fabrique de forma íntegra en Leipzig. Con ello, hoy en día el número de empleados supera los 4,000.