Noticias

Nuevo tranque detiene proyecto de política energética

La información fue confirmada por el senador Larry Seilhammer

Un nuevo desacuerdo detiene la aprobación de la política pública energética, y se trata de una enmienda de la Cámara de Representantes que pretende permitir que todos los proyectos relacionados con placas solares, sin que importe su tamaño, salten la consulta de ubicación conforme al proceso de calificación de suelos.

A preguntas de Metro, el coautor de la medida, Lawrence “Larry” Seilhamer, confirmó la información y aseguró que no coincide con la propuesta, ya que permitiría que, por ejemplo, se establezca “un proyecto enorme de placas solares en una finca de valor agrícola. Y yo creo que puede ser un proceso expedito, como son los proyectos críticos, pero conforme a la calificación de suelos”. Lo contrario, dijo, sería contrario al proceso mismo de mitigar el cambio climático.

Por otra parte, quedó intacta la enmienda del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, para que las entidades privatizadoras mantengan los derechos de los empleados. Fortaleza expresó su desacuerdo y trató de flexibilizar la medida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos