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Jeep presenta modelos con tecnología híbrida enchufable

La automotriz estadounidense presentó los nuevos Jeep Renegade y Jeep Compass

Jeep Suministrada

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La marca Jeep presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra dos modelos con tecnología híbrida enchufable.

“Ahora la marca Jeep está dando otro gran paso evolutivo hacia el respeto por el medio ambiente y la reducción del coste total de propiedad al presentar sus nuevos modelos de vehículos híbridos enchufables. Esta solución híbrida sin compromisos, que integra la incomparable configuración técnica de cada SUV Jeep, impulsará tanto al Jeep Renegade como al Jeep Compass y los convertirá en vehículos que ofrecen una libertad absoluta, además de elevar su capacidad a un nivel más alto mediante algunas de las tecnologías ecológicas más avanzadas”, indicó la empresa en una comunicación escrita.

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Renegade y Compass Híbridos Enchufables

Según la empresa, éstos nuevos modelos híbridos enchufables están equipados con baterías que se pueden recargar mediante una toma de corriente externa y, por consiguiente, pueden almacenar más energía eléctrica. Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes, lo que se traduce en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 130 km/h, tanto para el Renegade como para el Compass.

Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con el nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia. Jeep expuso que para el Renegade, la potencia oscila entre los 190 y 240 CV, lo que se traduce en prestaciones en carretera: se pasa de 0-100 km/h en aproximadamente siete segundos.

Capacidad todoterreno

Por otro lado, la empresa destacó que debido a la electrificación, la capacidad todoterreno de la icónica marca mejoró.

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“Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico”, aseguraron.

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