Locales

Radican cargos contra Jerome Garffer

El exfuncionario de la AEE fue arrestado por otra alegada violación a una orden de protección

El Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó esta noche del jueves que radicó cargos contra  Jerome Garffer, exvicepresidente de la Autoridad de Energía Eléctrica, por violación a la orden de protección que enfrenta en relación con unos alegados incidentes de violencia de género denunciados por una expareja sentimental.

Al momento se desconoce el juez que atenderá el caso.

Garffer, un otrora tesorero del Partido Nuevo Progresistaha permanecido en la celda de un cuartel de la Policía en Hato Rey desde la noche del miércoles.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Familia de María Paola repudia publicación de fotos, sonidos y videos de la escena de su muerte
  2. Decisiva reunión de la defensa para la liberación de los hermanos arrestados en México
  3. Se cuelga en el Senado proyecto para reformar a la Universidad de Puerto Rico

Según el informe de la Policía, se le radicarían cargos por violación al artículo 2.8 de la Ley de 54, por hechos ocurridos ayer miércoles en la Avenida Muñoz Rivera, en Hato Rey.  La querella indica que Garffer realizó una llamada a  la víctima, identificada como Mari Liz Pérez Rivera, a pesar de que existe una orden de protección en su contra.

El proceso que se sigue contra Garffer está relacionado con un alegado incidente donde el abogado, supuestamente, se acercó a un negocio en el que se encontraba  Pérez Rivera. Posteriormente, se alega que Garffer realizó una llamada a Pérez Rivera mediante una aplicación móvil.

En junio, Metro publicó publicó en exclusiva una serie de imágenes que muestran los golpes que habría sufrido Pérez a manos de Garffer, así como otra foto en la que se observa al también abogado en un vehículo con el cristal abajo.

El 4 de ese mes, sin embargo, la jueza del Tribunal de Bayamón Mariela Miranda decidió en una vista preliminar en alzada que no había causa para juicio contra Garffer por el alegado patrón de violencia de género contra Pérez. A raíz de esas denuncias es que se emitió la orden de protección contra Garffer, quien anteriormente también enfrentó a la justicia por presuntos incidentes de violencia en los que habría agredido a si exesposa.

A pesar de que inicialmente se esperaba que la fiscalía presentara cargos contra Garffer en algún momento del día de hoy, no se observó a ningún representante legal del hombre en los predios del cuartel de Hato Rey Oeste. En los procesos anteriores, Garffer ha sido representado por el abogado Mario Moczó.

En agosto, el gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley una medida que ordena que haya presencia de un fiscal en sala durante las vistas de Regla 6 en casos de violencia de género. La vista de Regla 6 es la etapa en la que un tribunal determina si existe causa para el arresto de un imputado de un delito.

Hasta la noche de ayer, Garffer permanecía en libertad bajo fianza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos