Decisiva reunión de la defensa para la liberación de los hermanos arrestados en México

El encuentro con fiscalía se dará el lunes y se espera que se determine si la excarcelación ocurrirá en 24 o 48 horas.

Por Metro Puerto Rico

El abogado y miembro de la Organización Mundial para la Paz, Alejandro Báez Merced, dijo hoy, jueves, que los hermanos Eric y Luis Zapata, detenidos en México, quedarán en libertad de un momento a otro la próxima semana.

Según Báez, la expectativa es que sean excarcelados el lunes, luego que se produzca una reunión con el fiscal federal que actualmente atiende el caso.

Dijo al programa Día a Día de Telemundo que, actualmente, la nueva representación de los jóvenes, Rosina Lara, sometió ayer los documentos que conforman el "último amparo”.

“La licenciada estuvo en el juzgado federal; estuvo sometiendo los papeles, lo que es el último amparo. El lunes ya se tiene cita con el fiscal, así que ya después del lunes esperamos una súper noticia. De que van a salir, van a salir. Día es lo que no tenemos específico, pero el lunes es que vamos a poder saber el día, etcétera”, sostuvo Báez.

"El lunes el fiscal federal va a determinar si la orden es en 24 hora o en 48. Ya la semana que viene ya esperamos que estén libres”, añadió.

Explicó que la fiscalía local de Playa del Carmen, donde se encuentran detenidos los hermanos, fueron multados por retenerlos, luego de que se presentaran pruebas de su inocencia.

"Ya se les salió de las manos, ya están en una jurisdicción federal… ya los federales le están cuestionando a ellos por qué tienen secuestrados a dos jóvenes".

Indicó que la multa impuesta a los fiscales es de 2,700 pesos mexicanos, el equivalente a $150

"Fiscalía no se salió con la suya con los secuaces, con el trambo que hicieron a los muchachos. Quiero que sepan algo, por esta situación de los hermanos Zapata, mucha gente va a pagar aquí, van a pagar de forma legal, entre otras cosas… que otras personas puedan venir a disfrutar (a México) y no vengan a decir 'ay me violaron'. Está claro que no pasó nada desde las pruebas. No les salió la jugada (a los fiscales), pero como no les salió querían dejar en la cárcel a los muchachos”, puntualizó.

Dijo que los primeros abogados  fueron los que comenzaron a pedirle dinero a la familia y dieron paso a la fiscalía para hacerlo también.

Los hermanos puertorriqueños llevan cuatro meses encarcelados en México por cargos de agresión sexual.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo