Arrestado otra vez Jerome Garffer

El abogado durmió anoche en una celda de un cuartel de la Policía.

Por Metro Puerto Rico

La  Policía de Puerto Rico arrestó anoche nuevamente al abogado, Jerome Garffer, por supuestamente violar la orden de protección que existe en su contra por alegaciones de violencia de género.

El ex recaudador del Partido Nuevo Progresista y ex contratista del gobierno durmió anoche en una celda del cuartel de Hato Rey Oeste. No será hasta algún momento del día de hoy que se siga el trámite en el Tribunal de Primera Instancia en Hato Rey.

Actualmente, Garffer enfrenta dos procesos judiciales por supuestamente violar la misma orden de protección. La orden de protección se extendió hasta que se culminaran los juicios.

El proceso que se sigue contra Garffer está relacionado con un alegado incidente ocurrido en la calle Loíza, donde el abogado, supuestamente, se acercó a un negocio en el que se encontraba la víctima identificada como Mari Liz Pérez Rivera. Posteriormente, se alega que Garffer realizó una llamada a Pérez Rivera mediante una aplicación móvil.

El también ex vicespresidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica, solicitó que los procesos judiciales en su contra sean por jurado. A la espera de esos procesos, Garffer está en libertad en espera de los juicios luego que se le restituyera la fianza y se le pusiera grillete electrónico bajo supervisión del Programa de Servicios con Antelación al Juicio.

Garffer ha sido fichado en arrestos relacionados con incidentes de violencia doméstica en cinco ocasiones. Las últimas dos fichas fueron el 23 de enero y el 9 de abril de este año por incidentes con la misma mujer que ha estado recibiendo ayuda como sobreviviente de violencia de género.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo