Jerome Garffer podría pasar otra noche tras las rejas por alegada violación a la orden de protección

El exfuncionario de la AEE y otrora director de Finanzas del PNP fue arrestado por otra alegada violación a una orden de protección

Por Manuel Guillama Capella

La fiscalía continuaba finiquitando la evidencia que presentaría al tribunal como parte del cargo que esperaba someter contra Jerome Garffer, exvicepresidente de la Autoridad de Energía Eléctrica, por violación a la orden de protección que enfrenta en relación con unos alegados incidentes de violencia de género denunciados por una expareja sentimental.

Garffer, un otrora tesorero del Partido Nuevo Progresista, ha permanecido en la celda de un cuartel de la Policía en Hato Rey desde la noche del miércoles. Metro supo que podría permanecer en el cuartel hasta la mañana del viernes, cuando se cumplirían las 36 horas desde que fuera puesto bajo custodia, en tanto el Departamento de Justicia completa la evaluación del caso.

Hasta ayer, Garffer permanecía en libertad bajo fianza, en momentos en que ya enfrenta dos procesos judiciales paralelos, relacionadas con alegadas violaciones anteriores a la orden de protección que pesa en su contra.

Te recomendamos:

Según El Vocero, en la tarde de ayer, la presunta víctima en el caso se percató de que tenía en su celular una llamada perdida generada por Garffer, lo que violentaría las condiciones de la orden de protección existente.

El proceso que se sigue contra Garffer está relacionado con un alegado incidente ocurrido en la calle Loíza, donde el abogado, supuestamente, se acercó a un negocio en el que se encontraba la víctima, identificada como Mari Liz Pérez Rivera. Posteriormente, se alega que Garffer realizó una llamada a Pérez Rivera mediante una aplicación móvil.

En junio, Metro publicó publicó en exclusiva una serie de imágenes que muestran los golpes que habría sufrido Pérez a manos de Garffer, así como otra foto en la que se observa al también abogado en un vehículo con el cristal abajo.

El 4 de ese mes, sin embargo, la jueza del Tribunal de Bayamón Mariela Miranda decidió en una vista preliminar en alzada que no había causa para juicio contra Garffer por el alegado patrón de violencia de género contra Pérez. A raíz de esas denuncias es que se emitió la orden de protección contra Garffer, quien anteriormente también enfrentó a la justicia por presuntos incidentes de violencia en los que habría agredido a si exesposa.

A pesar de que inicialmente se esperaba que la fiscalía presentara cargos contra Garffer en algún momento del día de hoy, no se observó a ningún representante legal del hombre en los predios del cuartel de Hato Rey Oeste. En los procesos anteriores, Garffer ha sido representado por el abogado Mario Moczó.

En agosto, el gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley una medida que ordena que haya presencia de un fiscal en sala durante las vistas de Regla 6 en casos de violencia de género. La vista de Regla 6 es la etapa en la que un tribunal determina si existe causa para el arresto de un imputado de un delito.

Hasta la noche de ayer, Garffer permanecía en libertad bajo fianza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo