Locales

Gobernadora de Nueva York visita el pueblo de Loíza

"Julia y yo somos mujeres fuertes que lidiamos con grandes problemas", dijo Kathy Hochul

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, visitó en la mañana de hoy, viernes, el municipio de Loíza, donde fue recibida por la alcaldesa Julia Nazario en el Concilio de Salud Integral de Loíza, entidad 330 que ofrece servicios a la población de la zona. Acompañada por el designado Secretario de Estado de Nueva York, Robert Rodríguez, y el presidente de Hispanic Federation, Frankie Miranda, la Gobernadora se interesó particularmente por el tema de la reconstrucción de las comunidades loiceñas y la importancia del uso efectivo de las energías renovables.

“En mis primeros días como gobernadora, también lidié con dos huracanes, así que Julia y yo somos mujeres fuertes que lidiamos con grandes problemas”, declaró Hochul en una conferencia de prensa celebrada en la azotea del Concilio de Salud Integral, donde están instalados 818 paneles solares que fueron financiados por Hispanic Federation, con una inversión filantrópica de $800,000, sumados a otros $100,000 aportados por Solar Foundation, con el apoyo logístico de la Fundación Clinton. En el Concilio fueron recibidos por el director de la instalación, licenciado César Rodríguez y la doctora María Martínez, así como el personal que labora allí.

Recomendados

Durante el encuentro, la alcaldesa Nazario Fuentes señaló que: “agradecemos el interés de la gobernadora Hochul en el tema de la recuperación. Nuestras comunidades puertorriqueñas y neoyorquinas están hermanadas por décadas de inmigración y los boricuas de allá, siguen siendo de acá. Particularmente tengo que agradecer que la Gobernadora nos va ayudar con personal especializado en salud mental. En todos los países del mundo donde hay catástrofes naturales y grandes pérdidas, hay que trabajar con la salud mental de las personas. La recuperación debe ser material, pero también emocional”.

Hochul se convirtió recientemente en la primera gobernadora mujer de Nueva York y heredó un panorama político que el renunciante Andrew Cuomo dominó durante más de una década. Originaria de Buffalo, fue elegida por primera vez como vicegobernadora de Nueva York en 2014, un estado con gran población puertorriqueña. “Ella asumió el cargo en un momento en que Nueva York está luchando contra el repunte de la pandemia de coronavirus y está bien comprometida. Por algo tiene una cadenita al cuello que dice ‘VAXED’, porque la lucha para promover la vacunación es de todos, en todo el mundo”, finalizó Nazario Fuentes.

Te recomendamos:

  1. Conoce cómo reclamar el Crédito por Hijo Dependiente en Puerto Rico
  2. Buscan que sea más fácil y por más tiempo la licencia de cannabis medicinal
  3. Análisis que cuestiona pertinencia de la UPR Utuado alude a merma en matrícula y bajo desempeño académico
Tags

Lo Último

Te recomendamos