La Junta de Control Fiscal (JCF) rechazó en la noche de hoy, martes, el nuevo reglamento del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) que contenía un aumento a las tarifas de acarreo, y que es centro de pugna entre el ente fiscal y los camioneros.
““La Junta entiende que acoger la regulación propuesta no está cónsona con el Plan Fiscal. Específicamente, el proceso escogido por el Negociado no cumple con la Ley Uniforme de Procesos Administrativos (LPAU, por sus siglas en inglés)”, lee la misiva enviada al presidente del NTSP, Jaime Lafuente González.
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Esta decisión de la JCF, va en contra de las peticiones del Frente Amplio de Camioneros (FAC), quienes afirmaron más temprano que la única manera de dejar de lado la intención de paralizar sus servicios a través de Asamblea Permanente, era que la JCF avalara el nuevo tarifario, que representaría un 35% de aumento en la compensación de los camioneros.
El FAC comenzará el paro a la medianoche del miércoles.
“Por ejemplo, la regulación propuesta en noviembre del 2020, no provee un resumen adecuado o una explicación breve sobre la regulación, como lo requiere el Plan Fiscal y la Ley Uniforme de Procesos Administrativos ni tampoco hace referencia alguna a los contratos privados”, añadió el asesor general de la Junta en la carta.
La Junta entiende que como el reglamento no cumple con el Plan Fiscal, no se puede aprobar en este momento, particularmente, con respecto a los contratos privados.
“La Junta de Supervisión está dispuesta a trabajar con el NTSP para promulgar un reglamento que cumpla con el Plan Fiscal que logre los propósitos del Reglamento Propuesto, incluyendo un aumento adecuado de las tarifas de transporte, excluidos los contratos privados”, estableció la JCF.
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El tarifario no ha sido actualizado en más de 15 años, aunque en diciembre de 2020 el NTSP aprobó unas tarifas temporáneas que, en abril de este año, fueron anuladas por el Tribunal de Apelaciones tras una impugnación de la Cámara de Comercio.
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