Libre la semana próxima en el gobierno: conceden 3 días de vacaciones

Aunque cada agencia tiene discreción de no aplicar la directriz como tal.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador interino Omar Marrero informó que, con motivo de la celebración de los feriados del próximo lunes 26 y martes 27 de julio, los empleados públicos podrán disfrutar los días miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de julio con cargo a vacaciones.

"Esto no aplica a servicios esenciales y también será a discreción de cada agencia determinar qué departamentos continuarán brindando los servicios de manera que se garantice el acceso de los ciudadanos a estos.  La Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) emitirá un memorando a estos fines", lee el comunicado de Marrero.

Recientemente, los días 25 y 27 de julio se agregaron al calendario de días festivos para los empleados públicos. El 25 de julio se observa el aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y el 27 de julio se conmemora el natalicio de José Celso Barbosa. La medida no es extensiva al sector privado.

En el año 2017 se habían eliminado ambos días feriados como parte de las medidas para el cumplimiento con el plan fiscal.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo