PPD acatará decisión del Supremo sobre Rosselló como delegado

Sin embargo, dicen que la decisión abre una "serie de interrogantes"

Por Metro Puerto Rico

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Ramón Torres Cruz, se expresó sobre la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico sobre el caso de Ricardo Rosselló como delegado congresional en busca de la estadidad. 

La mayoría de un panel de cinco jueces del Tribunal Supremo se opuso a que el pleno atendiera las peticiones de certiorari que buscaban revocar al Tribunal de Apelaciones en su fallo sobre la elección de Rosselló Nevares, por lo que el exgobernador permanecerá en sus funciones como cabildero de la estadidad.

“Aunque diferimos con respeto, el Partido Popular Democrático acatará la decisión mayoritaria del Tribunal Supremo en relación al caso del Dr. Ricardo Rosselló", comentó en declaraciones escritas. 

"Ciertamente esta determinación abre una serie de interrogantes sobre la validez y definición de los candidatos en procesos electorales así como del mecanismo de nominación directa.  Esa realidad hace necesaria una reforma electoral amplia que rectifique las enormes deficiencias que tiene el Código Electoral actual", indicó,  agregando al mismo tiempo que sobre ese particular se estarán expresando en su momento. 

En relación a la elección de los delegados que habrán de cabildear por la estadidad, el comisionado comentó que "el tiempo demostrará que este invento del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reducirá a un esfuerzo fútil que  redundará en la pérdida innecesaria de fondos públicos. Será el PNP quien tendrá que responderle al país por ese despilfarro”.

Te recomendamos:

Por su parte, el comisionado electoral del Proyecto DignidadNelson Rosario Rodríguez, anticipó que solicitará reconsideración al  Supremo, que hoy rechazó evaluar en sus méritos la sentencia del Tribunal de Apelaciones que autorizó al exgobernador a juramentar como cabildero de la estadidad, pese a reconocer que no cumplía con los requisitos de residencia y domicilio a la fecha de la elección del 16 de mayo.

“Lo más probable es que vamos a solicitar reconsideración”, dijo Rosario Rodríguez, quien presentó, el pasado 8 de junio, la demanda exigiendo la descalificación de Rosselló Nevares, quien había sido certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como ganador por nominación directa el 1 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo