Gobierno recauda poco más de $8 mil en multas por viajeros sin prueba COVID-19

Los pasajeros tienen que presentar una prueba molecular negativa o su tarjeta de vacunación en casos de viajes domésticos.

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Hacienda confirmó que han recibido un total de $8,700 en multas a viajeros que llegan a Puerto Rico sin evidencia de vacuna o prueba negativa del COVID-19.

Apenas se han registrado 27 transacciones a través de la herramienta principal de pago, el portal de Salud multas.salud.pr.gov, y una de $300 en efectivo en la colecturía situada en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

A finales de abril entró en vigor la orden administrativa del Departamento de Salud que impuso una multa automática de $300 a todos los pasajeros que lleguen en vuelos a Puerto Rico sin evidencia de un resultado negativo en la prueba molecular de COVID-19. Casi un mes después, a finales de mayo, el gobernador Pedro Pierluisi informó que quienes llegaran al archipiélago en un vuelo doméstico podría presentar la tarjeta de vacunación sin la necesidad de traer una prueba negativa que no tuviera más de 72 horas desde que se colectó la muestra y hasta 48 horas después de su llegada al a isla.

Viajeros vacunados no necesitarán prueba molecular para entrar a Puerto Rico

Viajeros vacunados no necesitarán prueba molecular para entrar a Puerto Rico

Aplicará solamente para los viajeros que lleguen de Estados Unidos

La multa continúa vigente. No hay claridad en cuanto a la cantidad de notificaciones de multas que se han enviado en contraste con los recaudos recibidos, pero las 27 transacciones sugieren que la mayoría de los viajeros cumplen con las disposiciones tomadas para controlar o minimizar el contagio de COVID-19 en Puerto Rico

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo