Locales

Vargas Vidot pide a líderes legislativos y al Gobernador enfrentar a la Junta

El senador dijo que la Junta de Control Fiscal ataca la cultura, la educación y a los trabajadores.

El senador independiente, José Vargas Vidot reaccionó hoy a las cartas de la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko sobre el presupuesto y la reforma laboral. El legislador pidió al Gobernador y a los presidentes legislativos que enfrenten al organismo creado por la Ley PROMESA.

  1. Jaresko se opone a las enmiendas a la Reforma Laboral

Vargas Vidot sostuvo que las objeciones sobre la reforma laboral no tienen sentido, pues se trata de medidas que impactan el sector privado y no el presupuesto del gobierno. Además, denunció un ataque en las objeciones al presupuesto a áreas como la cultura y la educación.

Aquí las declaraciones del senador:

“La junta de control fiscal ha enviado 2 cartas señalando que el presupuesto aprobado y la derogación de la reforma laboral son inconsistentes con el plan fiscal.  Primeramente, sobre el presupuesto, la junta pretende eliminar las enmiendas propuestas por este servidor respecto a los fondos para la orquesta sinfónica, los fondos para el instituto de estadística y para el estudio de necesidad de la población sorda, además del lenguaje para que el nuevo fondo dotal de la UPR pudiera utilizarse, además de para becas, para investigación, pasantías, equipo y personal necesario. Un día nos damos golpes en el pecho con los logros de los estudiantes de Mayagüez y de los logros de las estaciones experimentales, y al otro día algunos pretenden cortar la posibilidad de esos mismos logros.  La segunda carta hacen referencia a la aprobación de la derogación de la reforma laboral. El senado ayer dio paso a restituir todos los derechos perdidos por los trabajadores y trabajadoras. Ahora la junta quiere estirar el chicle para decir que eso es inconsistente con el plan fiscal, aun cuando esta reforma no aplica al gobierno. Al igual que la ley 80, existe una obstinación de la junta de destruir la legislación laboral. Ya el senado se enfrentó con éxito a la junta. Mi llamado a los líderes legislativos y al gobernador a que de igual forma hagamos frente y defendamos a los trabajadores. Ojo, si no lo hacemos ahora, medidas de justicia como el aumento en el salario mínimo tendrán el mismo desenlace. El ataque de la junta a la cultura, la educación, a los trabajadores(as) y todo lo que nos hace orgulloso es la evidencia más clara de que ese ente tiene un solo propósito: llevarnos a la miseria mediante un ejercicio matemático carente de humanidad”.

Te recomendamos:

  1. Negociado de Energía aprueba condicionalmente el Plan Remediativo de Luma
  2. No atenderán puntos controvertibles en Feria del Centro de Convenciones
  3. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores
Tags

Lo Último

Te recomendamos