Locales

No atenderán puntos controvertibles en Feria del Centro de Convenciones

Por una situación de logística, en la feria del próximo martes no podrán atender asuntos relacionados a puntos controvertibles, se concentrarán en registro al Servicio de Empleo.

Oficina del Departamento del Trabajo en Fajardo no atenderá personas por no tener luz suministrada

PUBLICIDAD

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), llevó a Cabo Rojo su primera feria regional de reclutamiento la cual culminó con sobre 450 personas atendidas. Asimismo, se canalizaron puntos controvertibles y el registro de reclamantes en el Servicio de Empleo. Sin embargo, se informó que debido a un problema de logística en la feria del próximo martes en San Juan no atenderán puntos controvertibles.

El secretario del DTRH, Carlos J. Rivera Santiago, se mostró complacido y optimista con la respuesta recibida por los asistentes a la feria de Cabo Rojo y aseguró que la agencia continuará llevando los servicios directo a la ciudadanía. “Lo ocurrido en esta feria (ayer viernes) reafirma que más personas desean reintegrarse a la clase trabajadora. De hecho, una de las finalidades de este tipo de actividades es ser facilitadores y llegar directamente hasta esa persona que requiere de nuestra asistencia. Agradezco a cada uno de los patronos que nos acompañaron y confío en que dichas empresas seguirán operando y aportando al mercado laboral en la isla”, indicó el titular.

De otra parte, Rivera Santiago informó que por una situación de logística, “lamentablemente no se podrán atender puntos controvertibles en la feria de reclutamiento anunciada por el DDEC este próximo martes, 29 en el Centro de Convenciones”.

“Invitamos a toda la ciudadanía a participar de la Feria de reclutamiento donde habrán sobre 4,000 plazas disponibles. En los próximos días informaremos los impactos masivos similares al realizado en Cabo Rojo para otras regiones, así como para el área metropolitana”, concluyó el titular del DTRH.

Rivera Santiago aseguró que aunque las oficinas del Trabajo comenzaron a recibir reclamantes de forma presencial, durante el evento del pasado viernes en Cabo Rojo se logró atender cerca de 450 puntos controvertibles y sobre 100 casos de PUA. Además, en cumplimiento con las normativas federales, enlistaron a reclamantes desplazados en el Servicio de Empleo.

Recomendados

Próximamente, se llevarán a cabo otras ferias alrededor de la isla con la misma finalidad, proveerle una oportunidad de empleo a la ciudadanía y resolver cualquier otra gestión pendiente con el DTRH.

Te recomendamos:

  1. Ingeniero había advertido daños estructurales mayores en edificio colapsado en Miami, revela el NY Times
  2. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores
  3. Una muerte y 23 casos confirmados por COVID-19

 

Tags

Lo Último