Locales

Negociado de Energía aprueba condicionalmente el Plan Remediativo de Luma

LUMA deberá presentar informes cada dos meses sobre el progreso de los proyectos

Negociado de Energía Cybernews

PUBLICIDAD

El presidente del Negociado de Energía Edison Avilés Deliz, informó el sábado que se emitió una resolución, con fecha del 23 de junio de 2021, aprobando condicionalmente el Plan de Remediación del Sistema Eléctrico radicado por la empresa LUMA Energy.

Ordenó a la empresa a presentar informes de progreso cada dos meses comenzando el 15 de septiembre de 2021.

“El Negociado de Energía fue creado para asegurar que la política energética que establezca el pueblo de Puerto Rico por medio de sus representantes electos sea efectivamente implantada, siempre velando por el interés público. Parte esencial de esa política pública es facilitar y promover las mejoras necesarias para que el sistema eléctrico provea un servicio estable a la ciudadanía. Con este Plan de Remediación, y la fiscalización y supervisión continua del Negociado, encaminamos esas mejoras,” dijo Avilés Deliz en declaraciones escritas.

El desarrollo del Plan conllevó tres etapas, comenzando por la identificación de necesidades, el desarrollo de un programa de mejoras y la priorización de estas para iniciar con las que tengan mayor impacto a corto plazo y ayuden a estabilizar el sistema eléctrico.

Las iniciativas de más alta prioridad incluyen:

  1. Inversiones en seguridad para los trabajadores
  2. Mejoras a infraestructura que no cumple con los códigos y estándares actuales de seguridad
  3. Manejo de vegetación en líneas de transmisión
  4. Mejoras al sistema de distribución, incluyendo postes y conductores
  5. Mejoras a subestaciones para que cumplan con códigos de seguridad actuales
  6. Mejoras a la flota de vehículos
  7. Mejoras al plan de asistencia mutua en momentos de emergencia
  8. Mejoras al sistema de alumbrado, comenzando por focos que representan un peligro a la seguridad pública por su mal estado

Sobre este último punto, el Plan identifica que, de 500 mil postes de alumbrado público, 70 porciento están dañados y de estos, 15 porciento representan un riesgo a la seguridad física de los ciudadanos.

Recomendados

Análisis del Plan

Por último, el Negociado aseguró en una comunicación escrita que el Plan fue aprobado luego de un análisis robusto del mismo por el Negociado y el público, que tuvo la oportunidad de someter comentarios y participar de varios días de vistas públicas.

“El Negociado velará celosamente por el cumplimiento con lo dispuesto en el Plan de Remediación. La seguridad del pueblo de Puerto Rico, su desarrollo económico y su tranquilidad, dependen en gran medida de que podamos remediar estos problemas con el sistema eléctrico y encaminar una transición exitosa hacia energías renovables,” concluyó.

 

Te recomendamos:

  1. Ingeniero había advertido daños estructurales mayores en edificio colapsado en Miami, revela el NY Times
  2. “Páguenle más”: Biden a los empresarios que se quejan sobre falta de trabajadores
  3. Una muerte y 23 casos confirmados por COVID-19

Tags

Lo Último