El secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Pares, informó que hoy suena el timbre en las escuelas para los cursos de verano y que al momento hay 24 mil estudiantes matriculados.
Ramos Pares informó que hoy lunes y mañana martes habrá matrícula tardía, por lo que exhortó a todo aquel estudiante que lo necesite que complete el proceso. Los cursos de verano servirán para pasar materias que no se hayan aprobado en el año escolar recién concluido o para reforzar destrezas en distintas materias. Las expresiones del funcionario surgieron en entrevista radial (WKAQ 580).
PUBLICIDAD
Al momento, hay 220 escuelas abiertas para cursos de verano, pero el titular interino de Educación no descartó que abran más escuelas si entre hoy y mañana logran mayor matrícula. Las clases de verano son presenciales. Ramos Pares dijo que cuentan con al menos una escuela en cada municipio de Puerto Rico.
El Verano Educativo contempla trabajar con las materias básicas, complementarias y cursos ocupacionales, en horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
El 10 % de los estudantes del sistema educativo público no aprobó las materias necesarias para pasar de grado en mayo pasado. Se trata de unos 24 mil estudiantes, la misma cantidad de matriculados para el verano.
El nuevo curso escolar el año 2021-2022 iniciará el 23 de agosto para los estudiantes. El secretario interino de Educación dijo que trabajan en el verano para tener las escuelas listas para recibir a los estudiantes en agosto próximo. Agregó que están trabajando en verano con el tema de las columnas cortas en las escuelas. Además, indicó que en los pueblos más afectados por los terremotos del 2020, trabajarán bajo modalidad a distancia o tendrán la opción para que los estudiantes acudan a escuelas presencialmente en pueblos limítrofes. Habrá transportación escolar para quienes lo soliciten en el proceso de matrícula. La matrícula para agosto sigue abierta.