Locales

Autoridades citan a hombre con denuncias de acoso haciéndose pasar por policía

Para el 20 de mayo quedó citado Joseph Pagán Olivo, quien ha sido denunciado por acosar a mujeres al hacerse pasar por policía.

Sujeto carretera Facebook

PUBLICIDAD

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que los agentes de la División de Vehículos Hurtados del Área de Arecibo intervinieron ayer con Joseph Pagán Olivo y ocuparon un vehículo Hyundai Accent blanco, propiedad de este.

Según explicó el Comisionado de la Policía, la intervención de Pagán Olivo por parte de los agentes se produjo por violaciones a la Ley 22 de tránsito y la Ley 8 de propiedad vehicular y luego de varias querellas presentadas en las que se alegan la comisión de delitos.

En días pasados, la Policía de Puerto Rico inició una investigación a raíz de las denuncias establecidas contra el sujeto, de 48 años y residente de Manatí. Como parte de la pesquisa, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja entrevistó testigos y citó a Pagán Olivo al Tribunal de Arecibo el próximo 20 de mayo.

De los récords de la Policía surge que hombre fue fichada previamente por hurto de vehículos y brindar información falsa.

Tras ser intervenido por las autoridades en Barceloneta, Pagán Olivo reaccionó en contra de las imputaciones en su contra. En entrevista con Telenoticias, el sujeto dijo ser un guardia de seguridad en San Juan y alegó que “todo esto ha sido en mi contra”. “Eso es una injusticia”, alegó Pagán sobre la denuncia que hizo una mujer identificada como Jairy Marie, quien el pasado lunes publicó en la red social Facebook, un video y varias fotos del momento en que se encontró con el sujeto mientras manejaba por Arecibo.

Recomendados

Varias mujeres acudieron a las redes sociales para señalar que estaban siendo acosadas por el hombre en un vehículo blanco. Las autoridades opcuparon el vehículo del individuo.

Este caso surge en medio de una ola de casos de violencia contra las mujeres en Puerto Rico que mantiene un estado de alerta de violencia contra la mujer.

Te recordamos este video sobre iniciativas para combatir la violencia de género:

Te recomendamos este podcast sobre el macishmo:

Notas recomendadas:

  1. Mínimas las vistas orales ante el Tribunal Supremo en la última década
  2. 10 muertes adicionales por COVID-19 en Puerto Rico
  3. Portavoz de Walmart en Puerto Rico reacciona a anuncio sobre uso de mascarillas

Tags

Lo Último