10 muertes adicionales por COVID-19 en Puerto Rico

El resto de los renglones que miden la pandemia siguen a la baja, pero las muertes por Covid-19 contnuan en doble digito.

Por Metro Puerto Rico

El informe del Departamento de Salud sobre COVID-19 para hoy sábado reporta diez muertes adicionales en Puerto Rico por la pandemia. Desde marzo del 2020 hasta el informe de esta mañana ya suman 2,431 las personas que en Puerto Rico han perdido la vida por el coronavirus.

Sin embargo, el resto de los renglones estadísticos que mide el Departamento de Salud continúan dando señales de estabilización del repunte que recientemente observó Puerto Rico en casos de COVID-19. Hoy se suman 715 casos positivos nuevos, de los cuales 194 fueron confirmados mediante prueba molecular. Ya van en la Isla 120,255 casos confirmados acumulados, de los cuales —según el portal de proyección del Departamento de Salud— 117,740 se han recuperado.

Los casos de personas fallecidas siguen mostrando renglones de edad menores a los que se reportaban meses atrás en la pandemia. Entre de los diez fallecidos de hoy, se incluye un joven varon de 22 años. Los renglones de edades de las diez personas —cuyos fallecimientos se reportan hoy— van de 22 a 88 años. Son seis féminas y cuatro varones.

La cantidad de personas hospitalizadas se mantiene a la baja. Hoy son 240 personas hospitalizadas en Puerto Rico por COVID-19. De estas, hay 22 casos perdiátricos. De las 240 personas hospitalizadas por COVID-19, 65 están en Unidad de Cuidado Intensivo, incluyendo un menor de edad, y 46 están conectadas a ventilador, incluyendo a un menor de edad.

Al mismo tiempo, el esfuerzo de vacunación contra el COVID-19 continúa y esta semana se sumaron los menores de entre 12 a 16 años.

De hecho, ya hay 1,001,011 personas en Puerto Rico con sus dosis completadas de la vacuna contra el COVID-19 de las tres marcas disponibles en la Isla.

Los datos que apuntan a un control del pasado repunte del COVID-19 en Puerto Rico se dan en momentos en que en Estados Unidos, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) emitió una nueva recomendación para que personas vacunadas en espacios cerrados puedan dejar de lado el uso de la mascarilla. Sin embago en Puerto Rico, el secretario de Salud, Carlos Mellado, dijo que no se adopta la recomendación del CDC en este punto del manejo de la pandemia del COVID-19.

Te recordamos este vídeo sobre la vacunación:

Te recomendados:

Loading...
Revisa el siguiente artículo