Acusan a nivel federal a ex abogado de varios municipios por soborno

Carrasco aceptó sobornos, disfrazados de honorarios legales, de un contratista a cambio de ayudarlo a obtener contratos con los municipios

Por CyberNews

Un ex abogado de tres municipios de Puerto Rico fue sentenciado el martes a 10 años de prisión federal luego de ser declarado culpable de cuatro cargos de soborno con respecto a programas que reciben fondos federales.

Alejandro Carrasco, de 64 años, de San Juan, fue condenado por un jurado federal por cuatro cargos de soborno con respecto a programas que reciben fondos federales el 11 de diciembre de 2019. Según las pruebas presentadas en el juicio, en varias ocasiones entre julio de 2009 y junio de 2012 , Carrasco era un abogado que brindaba servicios legales a los municipios puertorriqueños de Barceloneta, Río Grande y Juncos. Durante ese tiempo, aceptó sobornos, disfrazados de honorarios legales, de un contratista a cambio de acceder a ayudar al contratista a obtener contratos con los tres municipios.

Las pruebas presentadas en el juicio revelaron que, en total, Carrasco aceptó más de 180,000 dólares en sobornos a cambio de ayudar al contratista a obtener más de aproximadamente 2,3 millones de dólares en contratos municipales. La evidencia también reveló que Carrasco instó al contratista a sobornar a otros funcionarios públicos de los municipios.

El secretario de Justicia auxiliar interino Nicholas McQuaid de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Agente Especial a Cargo Rafael Riviere de la Oficina de Campo de San Juan del FBI hicieron el anuncio.

La oficina de campo de San Juan del FBI investigó el caso.

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico acusó formalmente el caso. Los abogados litigantes James Pearce y Nicole Lockhart de la Sección de Integridad Pública de la División de lo Penal procesaron el caso.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo