Continúa la disputa por productividad cameral, aseguran Tatito está "desesperado"

El expresidente de la Cámara tronó contra el presidente legislativo

Por Metro Puerto Rico

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, señaló que el actual presidente del cuerpo, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, se encuentra "desesperado" ante la histórica falta de productividad legislativa a cuatro meses de su gestión pública.

“En la mañana de hoy el desespero del actual Presidente de la Cámara ante la vergüenza de que en los primeros 110 días su Legislatura no tiene una sola medida convertida en ley, algo que jamás había sucedido en la historia, no solo de Puerto Rico, sino de todas las legislaturas en los Estados Unidos, lo forzó a radicar tres calendarios de órdenes especiales para la sesión del jueves, la primer en dos semanas y solo la 13- regular- en casi cuatro meses. Sabiendo que esta es la peor Legislatura en la historia, Hernández Montañez cree que con tener tres calendarios y aprobar algunas medidas sacará la presión pública de su figura. Eso no va a pasar”, sentenció Aponte Hernández.

Te recomendamos:

Según el psado líder cameral, en total, los tres calendarios de órdenes especiales para la sesión del próximo jueves, 29 de abril, contienen 13 proyectos de ley, de los cuales uno es del Senado. Esto contrasta dramáticamente con la productividad de la última Cámara bajo un gobierno compartido (2005-2008) en la cual para esta fecha había enviado al Gobernador un total de 31 medidas aprobadas por ambos cuerpos, de los cuales 5 se habían convertido en ley.

“El número de medidas en una sesión no demuestra la productividad real, sólo el que se puedan cometer errores y ya hemos visto como el trámite legislativo y el reglamento de la Cámara de Representantes se obvia, en ocasiones, perjudicando el proceso. La desesperación en nada ayuda”, concluyó diciendo el líder estadista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo