Ya está disponible en Puerto Rico la prueba casera del COVID-19

Es una prueba molecular y la tiene disponible Farmacias Plaza

Por Metro Puerto Rico

Las personas que requieran realizarse una prueba molecular de COVID-19 ahora cuentan con una nueva alternativa para hacerlo desde sus casas. La cadena puertorriqueña Farmacias Plaza anunció que tendrá disponibles las pruebas caseras de COVID-19 BinaxNow, fabricadas por la farmacéutica Abbott.

Hari Sabnani, presidente de Alivia Health —compañía matriz de la cadena de farmacias de la comunidad— indicó que está disponible para la venta en las farmacias #5, #6, #13 y #18 ubicadas en Guaynabo y Bayamón.

Estas pruebas cuentan con la autorización para uso de emergencia que otorga la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), según confirmó Abbott en comunicado de prensa.

La disponibilidad de estas pruebas se anuncia justo en un escenario de repunte de casos de COVID-19 en Puerto Rico.

“Nos movimos a traer esta alternativa confiable que cuenta con la autorización para su uso oficial debido a la emergencia, pensando en los pacientes que retoman su rutina diaria y en la conveniencia que representa contar con esta alternativa”, explicó Sabnani. “Es responsabilidad de todos y de empresas de salud como la nuestra, ofrecer que el retorno al trabajo y a la vida diaria continúe llevándose a cabo responsablemente”.

La prueba BinaxNow es un kit que incluye instrucciones y los productos que el paciente necesita para realizarse la prueba molecular en casa. Los resultados están listos en apenas 15 minutos. No requiere receta o referido médico y es segura para pacientes de 2 años en adelante. La persona podrá llevar registro de sus resultados al escanear el QR Code incluido en la tarjeta de muestra y usarlo como certificación válida de prueba negativa o positiva cuando le sea solicitado.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo