Locales

Más restricciones serían necesarias para el regreso a clases en este semestre

La coordinadora del Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud también aseguró que Educación está a tiempo para regresar presencialmente en agosto

Si el Departamento de Educación desea que los estudiantes del País regresen a las clases presenciales en agosto, el Gobierno deberá tomar mayores restricciones durante las próximas tres semanas, informó hoy, jueves, la coordinadora del Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud, Wilmarí De Jesús.

En entrevista con Radio Isla, De Jesús aseguró que pese a esto, Educación todavía está a tiempo para ajustar las medidas indicadas para un regreso seguro a clases y que todavía la agencia está a tiempo para iniciar presencialmente en agosto.

“Creo que estamos a tiempo todavía de retomar las medidas correctivas necesarias para retomar clases en agosto. Inclusive, si nosotros lográramos en las próximas dos semanas tomar las medidas correctivas necesarias, en dos o tres semanas podríamos hablar de un regreso, aunque estaríamos al final del semestre”, agregó.

Recomendados

La pasada semana, Educación se vio en la necesidad de retomar las clases de manera virtual como parte de su protocolo ante la pandemia del COVID-19, luego de que comenzara un repunte de casos en el País y aumentara drásticamente el número de hospitalizaciones relacionadas al coronavirus.

Esta mañana, el Departamento de Salud reportó unos 239 casos confirmados nuevos y 418 hospitalizaciones de adultos.

“Pero definitivamente, en agosto estamos completamente a tiempo de poder hacer esos arreglos necesarios para que comiencen nuestros niños completos en agosto”, aseguró De Jesús.

 

Escucha las expresiones:

Tags

Lo Último

Te recomendamos