Solicitan al PPD que ponga en funciones el Comité Ejecutivo del partido

El Consejo de Ex Funcionarios y Diálogo por Puerto Rico instaron a incluir a Presidentes Legislativos y al Presidente de la Asociación de Alcaldes en el Comité Ejecutivo

Por Metro Puerto Rico

El Consejo de Ex Funcionarios del Partido Popular Democrático (PPD) y el grupo Diálogo por Puerto Rico solicitaron hoy a la Junta de Gobierno del PPD que ponga plenamente en funciones el Subcapítulo VI del Reglamento de la entidad, que dispone que se establecerá un Comité Ejecutivo con nueve miembros.

“Es importante que ahora que comienza el proceso de reorganización y renovación de las estructuras del Partido Popular se comience por poner en funciones al Comité Ejecutivo con todos sus miembros”, mencionó Margarita Ostolaza, portavoz de Diálogo por Puerto Rico.

Por su parte, José “Pepe” Varela, Portavoz del Consejo de Ex Funcionarios del PPD, destacó que “Nuestra recomendación es que se ponga en funciones el Comité Ejecutivo, y que se incluya en el mismo a los Presidentes de los Cuerpos Legislativos y al Presidente de la Asociación de Alcaldes”.

Ambos portavoces coincidieron en la importancia de esta medida para darle agilidad a los procesos decisionales del partido, particularmente durante la reorganización, que deberá comenzar en tiempos de pandemia, donde se dificulta celebrar reuniones de la Junta de Gobierno, que consta de una treintena de miembros.

El subcapítulo VI del Reglamento del PPD, en su Artículo 44, establece que de los nueve miembros del Comité Ejecutivo, el Presidente debe nombrar a seis según su discreción y con el consentimiento de la Junta de Gobierno. El Presidente, el Primer Vicepresidente y la Segunda Vicepresidenta son parte del Comité Ejecutivo por disposición reglamentaria. El Secretario General y el Comisionado Electoral son miembros ex oficio del mismo. El Comité Ejecutivo actúa en representación de la Junta de Gobierno en ausencia de esta.

Diálogo por Puerto Rico reúne a un grupo de puertorriqueños simpatizantes del PPD interesados en forjar un Puerto Rico mejor. El Consejo de Ex Funcionarios agrupa individuos que han servido en la vida pública en cargos electivos bajo la insignia del PPD o que han sido designados a cargos de alta relevancia por administraciones del PPD.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo