Para la semana que viene el depósito de semanas extra del desempleo

El secretario del Trabajo ofreció detalles mediante un Facebook Live

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago instó hoy a los solicitantes de desempleo a que completen el proceso de solicitud en línea bajo la modalidad de depósito directo para que el dinero de las semanas extras del beneficio puedan depositarse tan pronto como el 9 o 10 de febrero.

Rivera Santiago aseguró que las personas que completen la solicitud esta noche recibirían el dinero de las semanas extras de desempleo entre el martes y miércoles de la semana próxima, dependiendo de la institución bancaria en la que tengan su cuenta. Esto es para el dinero de las 11 semanas extras aprobadas bajo las medidas de emergencia por la pandemia.

Para los $300 adicionales aprobados por el gobierno federal, los solicitantes no tendrían que hacer nada adicional, pues según el secretario del Trabajo, esa ayuda saldrá automática. “Los 300 van a salir de forma automática, usted no tiene que hacer nada, salen a partir del 11 de febrero. Si sale el jueves 11, ya debe estar para el martes 16 o miércoles 17 depositado en su cuenta”, explicó Rivera Santiago mediante un Facebook Live.

El titular del Trabajo detalló que aún tienen 68 mil reclamantes que reciben el desempleo mediante cheques. Para estas personas el proceso de cobro es más lento. Rivera Santiago explicó que el desempleo por cheque puede tardar hasta 3 semanas. “Si la información postal provista por usted está incorrecta o no cumple con los requisitos del correo postal, la posibilidad de que ese cheque llegue devuelto es bien alta […] Pueden ser 3 semanas adicionales en lo que recibe el cheque”, dijo el funcionario, quien instó a las personas a optar por el sistema de depósito directo.

Aclaró que en el caso del desempleo ya están disponible las extensiones y que los $300 adicionales estarían disponibles a partir del 11 de febrero.

Aquí puedes ver el vídeo completo:

¿Te llegó el desempleo? Departamento del Trabajo actualiza información y responde preguntas

¿Te llegó el desempleo? Departamento del Trabajo actualiza información y responde preguntas

Publicado por Metro Puerto Rico en Jueves, 4 de febrero de 2021

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo