Cámara federal aprueba importante medida en proceso de dar paso a estímulo de $1,400

En una cerrada votación lograron aprobar la resolución de presupuesto que adelantaría la posibilidad de aprobar el plan de estímulo

Por Metro Puerto RIco

La Cámara de Representantes federal aprobó hoy una medida de presupuesto que ayudaría a adelantar el objetivo demócrata de aprobar el plan de $1.9 billones en alivio por COVID-19 propuesto por el presidente Joe Biden.

Al aprobar la resolución de presupuesto, se completa un paso importante en la reconciliación, un proceso que ha tomado importancia en los últimos días como la manera en que los demócratas podrían aprobar un tercer cheque de estímulo de $1,400 sin necesitar aprobación republicana en el Congreso.

Según reportó CNBC, la Cámara aprobó la resolución con una cerrada votación de 218 a favor y 212 en contra. Dos demócratas votaron en contra de esta.

Se espera que el Senado apruebe una resolución en esta misma línea al final de la semana.

El medio reportó que quienes están a favor del paquete de estímulo esperan poder aprobarlo antes del 14 de marzo, cuando el seguro por desempleo de $3oo expiraría.

Para finalmente aprobar los cheques de $1,400, los demócratas necesitarían que 10 republicanos voten a favor del paquete, lo que se ve como improbable.

Biden exhortó hoy al Congreso de Estados Unidos a “actuar rápidamente” para aprobar la ayuda para los afectados por la pandemia y la crisis económica. Aclarando a los legisladores demócratas que aunque “no estoy casado” con la cifra de 1,9 billones de dólares de su plan de rescate, no quiere ceder en su propuesta de pago directo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo