Familia espera fondos de los $119 por estudiantes para finales de esta semana

Ya que entre en el día de hoy o mañana estarán firmando el acuerdo con el Gobierno federal

Por Metro Puerto Rico

Luego de que el Departamento de la Familia se reuniera con el Gobierno federal sobre los fondos para otorgar a tutores de estudiantes que participan del programa de comedores escolares, la agencia espera que para finales de esta semana se les deposite el dinero.

En entrevista con Metro Puerto Rico, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera, confirmó esta información, por lo que luego pasarían al depósito de este dinero.

“En el día de ayer se nos fue notificado que durante el día de hoy, o mañana, vamos a estar recibiendo el block grand award, ese es el documento donde certifica la asignación que vamos a estar recibiendo con los términos y condiciones, así que una vez eso llegue, la secretaria (del Departamento de la Familia) y este servidor lo vamos a estar firmando y devolviendo al Gobierno federal y esperamos que para finales de esta semana podamos completar el trámite de transferencia de fondos y así hacer el anuncio correspondiente de cuando vamos a comenzar con las emisiones” , comentó Fradera.

Te recomendamos:

Universitarios podrán reclamar crédito contributivo por gastos de estudios

Universitarios podrán reclamar crédito contributivo por gastos de estudios

Pueden solicitarlo de forma retroactiva y aplica a pago de matrículas, cuotas, libros entre otras cosas.

El dinero que estarían recibiendo los tutores por estudiante es de $119.02 mensuales. Sin embargo, al este programa cubrir el año escolar en curso, recibirán un pago retroactivo de $700 para cubrir desde el mes de agosto a enero. El monto total aprobado por el Gobierno federal que estaría recibiendo la agencia es $390.7 millones.

Según indicó Fradera, todos los estudiantes del sistema de educación pública son elegibles para este beneficio, al igual que alumnos de colegios e instituciones sin fines de lucro que participen del programa de comedores escolares.

Esta ayuda se estaría entregando con un depósito en la Tarjeta de la Familia, y estarán habilitando un portal para poder solicitarla a las familias con estudiantes elegibles que no reciban la ayuda del PAN.

Este benficio solo se podrá utlilizar para la compra de alimentos preparados y en comercios certificados por el Departamento.

Mira la entrevista aquí:

¿Cuando llegan los $119 federales por estudiantes elegibles para alimentos preparados?

¿Cuando llegan los $119 federales por estudiantes elegibles para alimentos preparados?

Publicado por Metro Puerto Rico en Miércoles, 3 de febrero de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo