Hacen llamado urgente a la AEE ante alegada crisis de voltaje en Juana Díaz

Según el senador Ramón Ruiz Nieves, comercio y hogares han tenido pérdidas por los eventos de energía

Por Metro Puerto Rico

El senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruiz Nieves, hizo un llamado urgente a la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que tome acción inmediata al alegado problema que se vive en el Barrio Pastillo de Juana Díaz ante las constantes fluctuaciones de voltaje.

“Este problema lo tienen los residentes desde el 1 de enero de 2021. Recordaremos cuando se quemó la subestación ubicada en la
PR 149 del Barrio Capitanejo (Fort Allen), caso que está en investigación, ya que era una subestación relativamente nueva, con unos 8 o 9 años de servicio”, detalló el senador.

De ordinario, este tipo de estaciones duran hasta 20 o 30 años, con el mantenimiento adecuado. Según dijo, al quemarse la subestación, la AEE trajo una portátil que constantemente sale de servicio. “La fluctuación de voltaje causa que dañe los enseres en los hogares y los comercios tengan pérdidas y limitaciones en los horarios de servicio”, añadió el legislador.

El llamado del senador a la gerencia de la AEE se suma a las declaraciones del alcalde Ramón Hernández quien hizo un reclamo público, así como los representantes de distrito, Domingo Torres y Estrella Martínez.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo