Economía

T-Mobile comienza integración de red Sprint y migración de clientes

La empresa asegura la unión con las frecuencias de Sprint se traduce ya en una red con mayor velocidad y calidad

T-Mobile comenzó la integración de la red de Sprint en unas cien áreas en 45 municipios de Puerto Rico, anunció Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de la empresa en la Isla.

Martel explicó que la integración incluye el espectro de banda media de 2.5 Ghz que permitirá que hasta el 60% de los clientes de T-Mobile puedan utilizar esa frecuencia debido al equipo con el que cuentan. Igualmente podrán utilizar la frecuencia de 600 Mhz. Sostuvo que al integrar los espectros de banda de Sprint, la red de T-Mobile tendrá más capacidad al tiempo que aumentará su eficacia.

“Ya estamos viendo un impacto en la red, sumamente positivo, en velocidad, en calidad en general”, expresó Martel.

Recomendados

El ejecutivo indicó que la empresa continúa construyendo su red 5G la cual ya tiene cobertura en áreas de todos los pueblos de la Isla. Asimismo, afirmó  que han logrado aumentar la velocidad de la red LTE desde el pasado año en un 39% en downloads y un 8% en uploads.

Asimismo, Martel explicó que también comenzaron la migración de los clientes de Sprint y Open Mobile. En el caso de los clientes de Sprint, Martel indicó que muchos clientes solo tendrán que instalar una sim card a sus equipos actuales para poder conectar a la red de T-Mobile, lo que les permitirá conservar sus unidades y sus tarifas. Los clientes de Sprint solo tienen que acudir a una tienda de T-Mobile para efectuar el cambio de sim card.

Te recomendamos:

  1. Carmen Yulín se opone a iniciar transición en San Juan hasta que se certifique un ganador
  2. Inicia el primer estudio de seroprevalencia del COVID-19 en Puerto Rico
  3. Demandan a gobernadora por no permitir uso de motoras acuáticas

El VP y gerente general afirmó que aunque hasta el momento unas diez tiendas de Sprint han sido cerradas, todos los empleados han pasado a tiendas de T-Mobile.

Sobre la asignación de $80 millones por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones a la empresa, parte de los fondos del programa Uniendo a Puerto Rico, Martel indicó que los mismos serán utilizados para mejorar la red más allá de los planes actuales de T-Mobile. “Nosotros tenemos unos compromisos […] cobertura 5G, cobertura 5G en áreas rurales, velocidad 5G, internet en las casas.  Todos los fondos que estamos recibiendo de la FCC tienen que estar por encima de esos compromisos”, precisó Martel, al asegurar que todo redundará en una cobertura mayor.

Parte de los fondos también se utilizarán para hacer de la red una más redundante que pueda enfrentar cualquier fenómeno natural.

“Los retos del 2020 no han mermado nuestro compromiso con seguir invirtiendo en Puerto Rico. Hace casi un año que lanzamos la primera red 5G en la Isla y hace solo meses que le dimos la bienvenida oficial a los clientes de Sprint. Hoy, reafirmamos que seguiremos aquí en Puerto Rico expandiendo, creando empleos y posicionando a la Isla como un centro de innovación y tecnología de clase mundial”, expresó Martel.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos