Carmen Yulín se opone a iniciar transición en San Juan hasta que se certifique un ganador

La alcaldesa envió una carta al presidente de la CEE para que certifique un nuevo alcalde electo

Por CyberNews

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto solicitó el martes, a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), a que certifique a un alcalde electo a la poltrona municipal de San Juan para iniciar el proceso de transición.

“El Municipio de San Juan está cumpliendo con la ley. Al 18 de noviembre están nombrados todos los miembros del Comité de Transición. Número dos, estamos listos. Pero, número tres, no vamos a hacer una transición cuando todavía, por voz del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones no se ha certificado a un candidato”, dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.

“Y Carmen Yulín, podrían decir de uno, está haciendo esto porque no le gusta el resultado de la elección. Carmen Yulín está haciendo esto porque la democracia va por encima de lo que le guste a un candidato o a otro”, añadió.

Cruz Soto le envió una carta al presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer para que certifique al alcalde electo del Municipio de San Juan.

Explicó que ya tiene lista la información necesaria y sensitiva para que así inicie el proceso de transición.

Por su parte, Charlie Hernández, quien presidirá el Comité de Transición, mencionó que la información que se debe ofrecer durante el proceso de transición es sensitiva y confidencial y no se le puede brindar a un candidato que no haya sido certificado en propiedad como el próximo alcalde de la Capital.

“El Municipio de San Juan tiene cierta información que es de manera sensitiva, nombres y seguro social de empleados municipales, hay copia de contratos que el MSJ tiene vigente que tiene información de empresas que hacen negocio en Puerto Rico y sus secretos de negocios deben ser resguardados por el MSJ también. Hay información de litigios que pueden poner al municipio en riesgo. Información de la Policía Municipal que pueden poner en riesgo y harían daño a la seguridad de la Capital. La Posición del municipio es poner esta información en ley a la persona que se certifique como alcalde electo en ley. Es riesgoso poner esa información sensitiva a una persona que podría legítimamente no terminar siendo la persona electa por los sanjuaneros”, dijo Hernández.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo