Demandan a gobernadora por no permitir uso de motoras acuáticas

Aseguran que la nueva Orden Ejecutiva discrimina contra ellas

Por Metro Puerto Rico

Una demanda en contra de la gobernadora Wanda Vázquez y el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) fue presentada ayer por el licenciado Gabriel Ernesto Olivieri Miranda, quien asegura que la nueva Orden Ejecutiva emitida discrimina contra el uso de motoras acuáticas.

El demandante basa su argumento en que la gobernadora permitió que las marinas continuarán abiertas y que los botes pudieran navegar con las mismas restricciones anteriores. Sin embargo, a los 'jetski' se les prohibió navegar.

La demanda lee que la definición de embarcación establecida en la Orden Ejecutiva excluye a las motoras acuáticas por lo que, según el demandante, "la prohibición directa de la Orden Ejecutiva del Gobierno en contra del uso  recreativo éste tipo de embarcación según definido en la Ley 430 del 21 de diciembre del 2000, es una totalmente discriminatoria, abusiva e injustificada la cual no se sostiene en derecho".

Según Olivieri Miranda, las embarcaciones permitidas tienen capacidad para múltiples personas en su interior "a menos de 6 pies de distancia el uno del otro, donde no tendrían ciertamente el distanciamiento social requerido y se podría propagar el contagio", asegurando que el argumento de evitar la propagación del COVID-19 no es válido.

"En las motoras acuáticas o jetski, aún cuando permiten el uso de dos y de hasta 3 personas como máximo, la mayoría de los usuarios se limitan a una sola persona a la vez, debido al diseño y fabricación de este tipo de embarcación", lee la demanda.

Olivieri Miranda pidió al Tribunal de Primera Instancia que emita una sentencia donde deje sin efecto dicha prohibición y la parte demandada cede y desista de la misma.

El demandante es el dueño y propietario de una embarcación recreativa y de placer, marca Yamaha modelo VXR del año 2015, de 13 pies de eslora, con motor de propulsión a chorro con motor de gasolina.

Con la nueva Orden Ejecutiva para atender la pandemia de COVID-19, el tránsito de estas está prohibida hasta el 11 de diciembre.

Metro tuvo acceso al documento de la demanda pero no será publicada pues contiene datos personales del demandante.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo