Para mejorar seguridad: Uber lanzó grabación de audio durante los viajes

La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, usuario y conductor, ni se puede compartir con terceros.

Por Publimetro

Uber anunció hoy la implementación de la función grabación de audio, que permitirá a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes con la aplicación y utilizarlo para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7 de Uber si algo los hiciera sentirse incómodos en el camino.

Esto solo aplica a países como Guatemala y Ecuador.

La opción para comenzar a grabar audio se encuentra en el Centro de Seguridad, identificado con un escudo azul en la pantalla principal de la app durante todo el viaje. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar cualquier incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio.

"Contribuir a que los viajes utilizando la app Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir el reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, explicó Eduardo Reyes, director de Comunicaciones de Seguridad para América Latina.

Es importante resaltar que el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestro equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen compartirlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros”, puntualizó Reyes.

En ciertas circunstancias, una grabación podría informar la decisión de los agentes de soporte de Uber de inhabilitar el acceso a alguna cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de la plataforma.

Esta función se suma a una serie de medidas que Uber ya implementa para hacer los viajes más seguros. La plataforma cuenta con un Centro de Seguridad, un espacio con toda la información en materia de seguridad, desde donde se puede contactar al centro de soporte 24/7 de Uber así como directamente al 133 ante cualquier emergencia. Además, la app permite configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo