PJ Sin Suela lleva su fiesta al Coca-Cola Music Hall

El artista puertorriqueño conversó con Metro sobre su próximo concierto, su amistad con Ñejo, la nominación al Latin Grammy y lo que podría convertirse en su próxima faceta creativa

Por Paola Soto Robles

26 sept, 3:00 am 2 min de lectura
PJ Sin Suela lleva su fiesta al Coca-Cola Music Hall
PJ Sin Suela

Pedro Juan Vázquez Bragan, conocido en el mundo artístico como PJ Sin Suela, se prepara para pisar por primera vez el escenario del Coca-Cola Music Hall el próximo 10 de octubre, en un concierto con el que promete recorrer las distintas etapas de una carrera que ha construido sin limitarse a un solo sonido ni a una sola faceta.

Desde quienes comenzaron a escucharlo con “Live This One”, hasta el público que se ha sumado con “Los Compas”, su reciente proyecto junto a Ñejo, el rapero aseguró en entrevista con Metro Puerto Rico que no puede escoger qué etapa disfrutará más durante el espectáculo.

“Yo me voy a gozar todo el show. Yo en verdad la paso brutal cuando estoy en tarima y sé que esto no va a ser distinto”, expresó.

Para el rapero, cada presentación puede cambiar en cualquier momento dependiendo de la reacción del público, las improvisaciones de sus músicos y hasta las canciones que descubre que sus seguidores conocen.

Sus seguidores podrán esperar un repertorio que recorrerá canciones de diferentes momentos de su trayectoria, entre ellas “¿Cuál es tu plan?”, “TOP”, “Mambrú” y “San Dunga”.

Una amistad que terminó en “Los Compas”

Uno de los capítulos más recientes de su carrera ha sido precisamente el disco “Los Compas”, proyecto que comparte con el también ponceño Ñejo, alguien con quien mantiene una amistad desde mucho antes de entrar al estudio de grabación.

“Ñejo fue de los primeros artistas que yo admiraba que me llamó al celular sin conocerme, a decirme: ‘Mano, sigue rapeando, que hace falta gente como tú’”, recordó PJ.

Aunque reconoce que sus personalidades son diferentes, el también médico explicó que encontraron puntos en común en asuntos que ambos consideran importantes, como la familia, los animales y el vínculo con su pueblo natal.

“La inspiración, en verdad, [fue] nuestra amistad. Hicimos la música que nos gusta”, sostuvo.

PJ Sin Suela recordó entre risas las diferencias entre las zonas de la ciudad donde ambos crecieron y cómo esas experiencias terminaron entrando en su música.

Una nominación que no esperaba

A esta etapa profesional se suma un nuevo reconocimiento para PJ Sin Suela, esta vez por su faceta como compositor. El puertorriqueño recibió una nominación en la 27.ª edición de los Latin Grammy por su participación en la composición de “Ante la duda, baila”, canción interpretada por Jorge Drexler que compite en la categoría de Mejor Canción Alternativa.

“No me lo esperaba. Obviamente, mano, eso es una meta bonita. Es como entrar a un club de gente cool”, expresó.

Aunque gran parte del público lo conoce por interpretar sus propias canciones, el ponceño explicó que escribir para otros artistas es otra de las áreas de la música que disfruta.

“Fuera de componer mis canciones, pues me gusta hacer música en general y le escribo a otros artistas”, explicó.

Sobre la nominación, añadió que viajará para disfrutar el momento independientemente del resultado. “Estoy pompeado, vamos allá a celebrar. Pero estar solamente nominado ya es una bendición”, sostuvo.