Locales

Vigente hasta el miércoles en la noche vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico

Los suelos están saturados por los recientes aguaceros

Una vigilancia de inundaciones repentinas sigue vigente para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses hasta temprano el miércoles en la noche, esperándose periodos de lluvia intensa, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Existe el potencial de acumulaciones de hasta dos a cuatro pulgadas, con cantidades máximas de seis pulgadas cada día, durante este martes y el miércoles, a través del este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, y de una a dos pulgadas en el oeste de Puerto Rico, debido a una onda tropical y parte de la cola de la tormenta tropical Eta.

Hasta hoy se han reportado entre 2 y 3 pulgadas de lluvia, siendo la región noreste la más afectada, dijo a Metro el meteorólogo Matthew Brewer, del SNM.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Junta advierte al gobierno leyes de retiro no cumplen con el plan fiscal
  2. Vigente hasta el miércoles en la noche vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico
  3. Algunos nombres que ya suenan para el nuevo gobierno de Pierluisi

El SNM advirtió que los suelos están saturados, lo que unido a las lluvias que se esperan que sigan cayendo genera un potencial alto de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo, por lo que no se descartan nuevos boletines especiales entre hoy y mañana.

Se indicó que existe un alto riesgo de corrientes marinas a lo largo de la costa norte de la isla grande de Puerto Rico y Culebra.

Hay una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas hasta el jueves, con oleaje de entre cinco a ocho pies.

El oleaje en el Atlántico está entre cuatro a ocho pies. En el Caribe está entre tres a seis pies.

Brewer indicó que para el jueves y viernes se espera tiempo más seco en la región.

Tags

Lo Último

Te recomendamos