Locales

Proponen medidas de transparencia administrativa en la Cámara de Representantes

Los candidatos a representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Yaramary Torres, Orlando Aponte, Manuel Calderón Cerame, y el representante Ángel Matos García presentaron un grupo de propuestas de transparencia que regirían la Cámara de Representantes a partir del 2021.

“Luego de 4 años de empleados fantasmas y corrupción, Puerto Rico exige un gobierno limpio, que diga la verdad, que sea bien administrado. Ese mismo reclamo le corresponde a nuestra Asamblea Legislativa. Puerto Rico necesita una nueva mayoría legislativa que rompa con los estilos del pasado de contratar amigos a salarios escandalosos”, sentenció la líder popular Yaramary Torres.

Entre las propuestas presentadas se encuentran crear un plan de clasificación, prohibir los donativos de empleados al legislador que los contrate, crear un portal de transparencia donde el pueblo podrá ver los salarios, facturas, nombres y como se gasta el presupuesto de la Cámara de Representantes, enmendar la ley de ética gubernamental para dar mas garras a la fiscalización de los legisladores, reforzar el registro de cabilderos y la prohibición de múltiples contratos.

“Para mi es inaceptable que uno de cada cinco representantes en este cuatrienio hayan renunciado por escándalos de corrupción. Esta mayoría presidida por Johnny Méndez será recordada no solo por su ineficiencia sino por sus actos de corrupción y falta de transparencia. Hay un acuerdo entre los legisladores actuales del PPD y los candidatos de fomentar estas medidas de transparencia para devolverle el prestigio a la Cámara de Representantes”, indicó el legislador por Carolina Ángel Matos.

Actualmente hay una disputa con el presidente de la Cámara de Representantes por este prohibir la publicación de los nombres y salarios de los empleados en las oficinas de los legisladores de mayoría ocultando lo que claramente es información pública.

“Parece mentira que el presidente de la Cámara Johnny Méndez, en un intento de esconder los sueldos absurdos que la mayoría les paga a sus empleados restrinja esta información. Si no hubiera sido por nuestra demanda jamás los constituyentes del distrito 26 nos hubiéramos enterado de que el representante Urayoan Hernández le paga a una empleada un sueldo mayor al de todos los líderes electos de los pueblos que el representa. Estas propuestas son parte de un compromiso nuestro para tener una nueva legislatura que dé el ejemplo de buena administración”, indicó Orlando Aponte candidato a representante por el distrito 26.

“No es aceptable que la Cámara de Representantes no pueda detectar la corrupción. Esto ocurre porque no cumplimos con los estándares más altos de administración pública. La Cámara de Johnny Méndez, se ha organizado para proteger las irregularidades de los legisladores del PNP que ostentan el poder y el representante Víctor Pares ha sido cómplice de los manejos turbios en este cuerpo. Nuestro compromiso es que, a partir del enero del 2021, el nuevo equipo compuesto por una mayoría del PPD le devolverá la sana administración y prestigio a la Cámara”, concluyó el candidato a representante por el precinto 4, Manuel Calderón.

Te recomendamos: 

  1. Secretario de Salud arroja positivo a COVID-19
  2. Partidos y candidatos adeudan cientos de miles en multas viejas a la Oficina del Contralor Electoral
  3. Candidatos a San Juan no descartan celebrar Fiestas de la Calle San Sebastián

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último