Secretario de Salud arroja positivo a COVID-19

El funcionario indicó que se mantendrá en aislamiento

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González informó que arrojó positivo a la prueba de coronavirus.

“Tras haber estado de viaje por los pasados días, me realicé la prueba de COVID-19, la cual arrojó un resultado positivo. Responsablemente, me mantendré en aislamiento por el tiempo recomendado, según la Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud. Además, ofrecí información sobre las personas con las que compartí por los pasados días, para que se inicie el rastreo de contactos correspondiente", expuso el funcionario en una comunicación escrita.

"A pesar de que me mantendré trabajando a distancia desde mi hogar, siempre y cuando mi salud me lo permita, estaré fuera de cualquier actividad pública. Agradeceré a todos el espacio para manejar esta situación de salud, con el compromiso de reincorporarme tan pronto sea posible", agregó González.

Casos en Puerto Rico

Mientras, el informe del Departamento de Salud de hoy reportó cuatro muertes por COVID-19; mientras, se registraron 490 casos confirmados y 504 casos probables adicionales.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 561 y las probables son 181, por lo que el total de decesos es 742.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 27,629, de los cuales 14,875 son mujeres y 12,754 son hombres. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 1 al 11 de octubre.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo