Secretario de Salud no encuentra razón para celebrar las Fiestas de la Calle San Sebastián

"Más oportunidades tienen las escuelas que las Fiestas de la Calle San Sebastián", dijo Lorenzo González

Por Metro Puerto Rico

A diferencia de la mayoría de los aspirantes a la alcaldía de San Juan, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo  González Feliciano, no recomendaría realizar en enero las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián.

"Yo no creo que pueda haber ninguna racional para iniciar, particularmente porque uno tiene poco control sobre la movilidad que se tiene en el Viejo San Juan y la cantidad masiva de personas que entran a ese tipo de actividad. Esa sí es aún mayor riesgosa", comentó el funcionario en entrevista con WKAQ.

En el día de hoy, Metro publicó que a tres meses de la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, cuatro candidatos y candidata a la alcaldía por el municipio de San Juan no descartaron que estas puedan realizarse aún en medio de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, al menos dos de ellos reconocieron que, de celebrarse el evento, no podría conllevar la acostumbrada aglomeración masiva de miles de personas en la ciudad histórica debido a la imperante crisis salubrista.

Candidatos a San Juan no descartan celebrar Fiestas de la Calle San Sebastián

Candidatos a San Juan no descartan celebrar Fiestas de la Calle San Sebastián

Según la actual alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la administración municipal entrante deberá decidir si realiza el evento cultural.

Aunque al principio de la pregunta González no quiso abundar sobre el tema ya que eso sería con el nuevo alcalde, este indicó que: "más oportunidades tienen las escuelas que las Fiestas de la Calle San Sebastián. Las escuelas tienen estructura física, tienen orden, procesos.  Deberíamos pensar más en las escuelas que en las estructuras físicas".

Este medio le solicitó a la actual alcaldesa su posición ante esta actividad a lo que ella respondió que "eso será uno de los puntos que tocaremos en la transición para trabajar con esa administración de acuerdo con su petición. En este momento, no puedo adelantar cuál es mi posición porque no tengo idea de cuál será la posición de la administración entrante”.

COVID-19: Salud reporta cuatro muertes y 994 casos adicionales

COVID-19: Salud reporta cuatro muertes y 994 casos adicionales

El total casos confirmados subió a 27,629

Loading...
Revisa el siguiente artículo