Aproximadamente 54 mil electores solicitan voto adelantado por correo

El comisionado electoral del PPD anunció hoy el envío de papeletas

Por Metro Puerto Rico

Un total aproximado de 54 mil electores solicitaron el voto adelantado en la modalidad de voto por correo. A partir de hoy, miércoles, los electores que se acogieron a este tipo de voto, comenzarán a recibir las papeletas en sus direcciones postales, orientó el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier Vega.

“Es importante que todos los que solicitaron el voto adelantado por correo estén atentos ya que desde hoy se comenzó el envío de las papeletas. Deben cerciorarse de leer y seguir las instrucciones para que el voto sea ejercido de la forma correcta y por ende contabilizado”, recalcó Gautier.

“Recuerde incluir fotocopia de una identificación porque de lo contrario su voto no será contabilizado”.

Los pasos para emitir su voto son los siguientes: debe emitir su voto en el encasillado correspondiente al partido seleccionado con un marcador (Sharpie) negro. Puede utilizar también bolígrafo de tinta negra. Luego de votar, debe echar las papeletas en el sobre blanco identificado como sobre #1. Asegúrese antes de cerrar el sobre haber incluido todas las papeletas. Luego deposite el sobre #1 dentro del sobre amarillo, identificado como el sobre #2 con copia de una identificación con foto. Entre las identificaciones válidas se encuentran la tarjeta electoral, la licencia de conducir o copia del pasaporte. Una vez cierre el sobre amarillo debe enviar el mismo por correo. Al ser un sobre predirigido la persona no tienen que colocarle sello. Recuerde que debe enviar el sobre a la Comisión Estatal de Elecciones antes del 3 de noviembre.

“Nuestra recomendación es que tan pronto usted reciba las papeletas, ejerza su voto a la mayor brevedad y envíe el mismo a la Comisión vía correo tradicional. Si por alguna razón va a enviar el mismo el 3 de noviembre, debe asegurarse de que el matasello tenga la fecha, de lo contrario su voto no será contabilizado”, exhortó Gautier.

“Antes de cerrar el sobre amarillo recuerde depositar copia de una identificación con foto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo