Locales

Tribunal falla a favor de la CEE en pugna por transporte de maletines electorales

El juez Anthony Cuevas señaló falta de jurisdicción sobre el recurso presentado

El juez Anthony Cuevas desestimó esta tarde el recurso de revisión que presentó una compañía que resultó desfavorecida en una subasta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para el transporte de maletines electorales previo a los comicios del 3 de noviembre.

En esencia, el fallo del juez del Tribunal de San Juan dispone que Mudanzas Torres, la compañía que presentó el recurso, no agotó todos los remedios administrativos disponibles antes de acudir al tribunal.

La subasta en cuestión fue adjudicada el pasado 28 de septiembre a favor de LVEB Corporation, empresa que, pese a haber presentado una oferta más económica para la CEE, no cuenta con experiencia en transporte de materiales, según el recurso de revisión de Mudanzas Torres.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Detallan requisitos federales para los $300 semanales de desempleo
  2. Matria pide acción ante nuevo acto de violencia hacia la comunidad LGBTTIQ+
  3. Incierto si Biden y Trump volverán a enfrentarse en un debate

Cuevas, en la sentencia, menciona que del Código Electoral se desprende que la decisión de la Junta de Subastas, por tratarse de un asunto que tiene un impacto sobre un proceso de votación, debe ser evaluada por la CEE antes de advenir final y firme.

“En este caso, no existe una determinación de la Comisión, sino que solo existe la determinación de la Junta de Subastas, la cual no puede ser final y firme puesto que la ley requiere la evaluación posterior de la Comisión. Es de tal determinación que se debe acudir en revisión ante el Tribunal de Primera Instancia”, sostiene Cuevas previo a declarar ha lugar la moción de desestimación presentada por la CEE y LVEB.

En su recurso, Mudanzas Torres, que aseguró tener sobre 20 años de experiencia en el transporte de materiales electorales, expuso alegadas irregularidades en el proceso de preconvocatoria que llevó a cabo la Junta de Subastas de la CEE, asunto que no fue analizado en sus méritos por el tribunal.

La propuesta de LVEB Corporation tiene un costo para la CEE de $627,500, mientras la de Mudanzas Torres era por $735,045. Otras tres empresas licitadoras realizaron ofertas por más de $765,000.

Tags

Lo Último

Te recomendamos