Locales

Menor lleva tres semanas en intensivo y con ventilador por COVID

En total hay 61 personas en intensivo.

Intensive care unit in hospital, beds with monitors, ventilators, a place where can be treated patients with pneumonia caused by coronavirus covid 19. Intensive care unit in hospital, beds with monitors, ventilators, a place where can be treated patients with pneumonia caused by coronavirus covid 19. (PatrikSlezak/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

El coronavirus COVID-19 sigue manteniendo unas 61 personas en Puerto Rico en el área de intensivo según se desprende del tablero digital del Departamento de Salud.

De estos, una persona continúa en el área pediátrica y los otros 60 son pacientes adultos. El menor reportado en el tablero, además de estar en intensivo, también se encuentra utilizando ventilador mientras que la cifra de los adultos con este equipo llega a los 32.

Te recomendamos:

  1. Tres de los seis candidatos a la gobernación solicitan escoltas a la Policía
  2. Secretario de Salud rechaza expresiones de Trump de no tenerle miedo al COVID-19
  3. En el olvido la prohibición a las caravanas políticas

Fuentes de Metro confirmaron que el menor que que se identifica en el área de intensivo, es el mismo reportado el pasado 15 de septiembre. 

Por otro lado, de los 25,635 casos acumulados confirmados de COVID, actualmente hay 3,719 que continúan contagiados con el virus ya que el Departamento informa que hay unos 21,916 pacientes convalecientes. Las hospitalizaciones por el coronavirus alcanzan las 322.

Según el informe de hoy de la agencia, las muertes confirmadas en la Isla causadas por el COVID alcanzan las 519, mientras que las probables en 177 para un total de 696. El gerente de investigaciones del Fideicomiso de Salud Pública, Marcos López, informó en la mañana de hoy, en entrevista con Radio Isla, que el pasado mes de septiembre representó el 31 por ciento de las muertes por COVID en Puerto Rico.

“El 67% de los brotes que tenemos en la isla surgen en fiestas y reuniones familiares”, agregó el salubrista.

Tags

Lo Último