Denuncian abandono de perritos en el Túnel de Guajataca

El alcalde recordó que la colaboración ciudadana ha permitido identificar casos similares

Por Metro Puerto Rico

26 sept, 7:15 pm 1 min de lectura
Denuncian abandono de perritos en el Túnel de Guajataca
(@bienestaranimal.isabela vía Instagram)

El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez Pérez, y Bienestar Animal-Isabela, organización del municipio dedicada a la adopción y rescate de mascotas, denunciaron este sábado el abandono de varios cachorros en las inmediaciones del Túnel de Guajataca.

“Hoy nuevamente nos enfrentamos a una realidad que indigna y duele...Los animales no son objetos que se pueden dejar en cualquier lugar cuando ya no los quieren o cuando representan una responsabilidad. Abandonarlos a su suerte los expone a ser atropellados, sufrir hambre, enfermedades, lesiones e incluso morir”, escribió la organización en la publicación.

Méndez Pérez calificó el abandono de mascotas como un abuso y un asunto de salud pública, y exhortó a la ciudadanía a colaborar con la protección de los animales.

Las personas que tengan información sobre el abandono pueden comunicarse de manera confidencial al 787-872-9000, 787-872-0020 o (787) 905-6683.

Asimismo, Bienestar Animal-Isabela reiteró su compromiso con buscar alternativas para ayudar a los animales. “Si alguna persona, rescatista, hogar temporero o asociación puede colaborar con espacio por favor comuníquese con nosotros. Toda ayuda puede marcar la diferencia para poder ponerlos a salvo”.

El alcalde recordó que la colaboración ciudadana ha permitido identificar casos similares. En junio de 2025, un juez del Tribunal de Aguadilla determinó causa para arresto contra un hombre imputado de abandonar 21 perros en la zona del Túnel de Guajataca.