Reuniones familiares causan el 67% de los contagios de COVID-19

El gerente de investigaciones del Fideicomiso de Salud Pública señaló que la gente está realizando más reuniones familiares

Por Metro Puerto Rico

Las reuniones familiares han causado el 67% de los contagios de coronavirus en Puerto Rico, informó Marcos López, gerente de Investigaciones del Fideicomiso de Salud Pública (PRPHT, por sus siglas en inglés).

En entrevista con Radio Isla, López explicó que "el problema que tenemos es que hay transmisión comunitaria. El problema que tenemos es que, entiendo que quitar las prohibiciones y la situación que estamos viviendo hace que la gente se reúna más y desafortunadamente el Covid está en las actividades familiares y desafortunadamente esto está pasando".

Asimismo, el investigador del PRPHT indicó que el 67% de los contagios están ocurriendo en actividades familiares.

De igual forma, López recalcó que al realizar las reuniones familiares deben tomar las medidas de protección contra el Covid como usar las mascarillas y estar en lugares abiertos.

Casos en Puerto Rico

Por otro lado, el informe del Departamento de Salud reportó hoy una muerte por COVID-19; mientras, se registraron 236 casos confirmados y 234 casos probables adicionales.

Con este fallecimiento adicional, las muertes confirmadas suman 519 y las probables son 177, por lo que el total de decesos es 696.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 25,635, de los cuales 13,771 son mujeres y 11,864 son hombres. El total fue ajustado tras sumar dos casos con fecha de toma de muestra del 1 y 22 de septiembre, respectivamente. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo